Monterrey.- El alcalde priista de Apodaca, César Garza, aseguró que esperarán la llegada del gobernador Samuel García a Nuevo León para dialogar sobre el incumplimiento en la entrega de los recursos económicos; de lo contrario advirtió ir por la vía legal.
En entrevista para el espacio radiofónico de ABC Noticias, el munícipe rechazó el comunicado que envió el gobierno estatal, en el que aseguró que están al corriente con la entrega.
“Estamos esperando a que llegue el gobernador de donde anda. Primero para intentar arreglar esto por la vía del diálogo, pero si él no quiere, entonces vamos a otras instancias.
“Primero involucrar la participación ciudadana, presentar denuncias penales, presentar controversias constitucionales hasta que logremos que el dinero, que es de la gente, porque no es de nosotros, es de nuestros ciudadanos”, precisó Garza.
Reiteró sobre la retención de los recursos y dijo que el gobierno estatal está utilizando el presupuesto como un tipo de presión.
Te podría interesar
“Es falso, es una mentira el comunicado del gobierno. Evidentemente está utilizando el presupuesto como un instrumento de extorsión política, de presión para que los alcaldes del PRI y PAN, presionemos a los diputados y hagan lo que el gobernador quiere”, denunció.
El edil convocó a organismos como Alcalde, Cómo Vamos para actuar con arbitrariedad en los proyectos que presente cada municipio, y analizarlos para finalmente sean aprobados por el Gobierno del Estado.
“Nosotros hemos pedido el arbitraje con organismos como Alcalde, Cómo Vamos para que ellos evalúen los proyectos presentados y que ellos nos digan quién está funcionando bien y quién no.
“Es muy importante el arbitraje de los organismos, ciudadanos y organismos neutrales”, sugirió.
Garza argumentó que son temas que se pueden evidenciar en una mesa ciudadana, en la cual el organismo y los ciudadanos sean parte de la evaluación de las propuestas, ya que aseguró que los proyectos entregados se ajustan a la normatividad establecida.