San Pedro.- A un año de la crisis hídrica en la entidad, los ciudadanos del municipio de San Pedro, continúan siendo los que mayor cantidad de agua consumen al día, alcanzando poco más de los 247 litros diarios, según cifras de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).
El titular de esta dependencia, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que los sampetrinos registran esta cifra en consumo al día, de enero a abril del presente año, sin embargo, también son quienes más disminuyeron su uso doméstico en comparación al 2022.
“Es interesante porque de 279 (en 2022) bajó a 247, fue muy señalado San Pedro Garza García por sus altos consumos, y aquí es donde hemos tenido la mayor reducción en el consumo por habitante al día”, mencionó Barragán.
Seguido a la reducción de 21 litros diarios de San Pedro, le sigue el municipio de Monterrey con 8 litros menos que el 2022, alcanzando apenas los 142 litros diarios en los primeros cuatro meses de este año.
Estos resultados según el vocero de la paraestatal, se derivan de la campaña “Ciudadanos de 100” que inició en septiembre pasado, la cual se cumple únicamente en Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua, en donde el promedio de consumo diario es de 94.38 litros.
Te podría interesar
“De enero a abril del 2022 teníamos 147 litros por habitante al día en esa fecha, y ahora tenemos 141, entonces hemos disminuido el consumo por habitante día en un 6.46 por ciento”.
Durante febrero del año pasado, Agua y Drenaje expuso que los habitantes de San Pedro llegaban a consumir hasta 301 litros diarios, y en Santiago hasta 166, atribuyendo este consumo al llenado de albercas y riego de jardines.
Pese al llamado de solo utilizar 100 litros de agua al día, el municipio del sur a cargo de David de la Peña no ha disminuido su consumo diario, y contrario a ello lo ha elevado, registrando un aumento a 174 litros.