Alcaldes del Pacto por Nuevo León aseguran trato desigual por parte del Estado

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, destacó que a los municipios presididos por emecistas se les han entregado en tiempo y forma los fondos de desarrollo municipal.

Alcaldes Daniel Carrilllo y Cristina Díaz.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alcaldes del Pacto por Nuevo León, acusaron que existe un trato desigual entre los alcaldes del PRIAN y Movimiento Ciudadano, por parte del Gobierno del Estado a cargo del emecista Samuel García.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, dijo esto resaltando que a los municipios presididos por emecistas se les han entregado en tiempo y forma los fondos de desarrollo municipal y el fondo municipal.

“Aquellos municipios que son del color del gobernador pues sabemos que les va muy bien, no bien sino muy bien, y nosotros estamos cuesta arriba pero no nos desanimamos de que vamos a salir adelante”, mencionó la presidenta municipal priista.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, agregó que esta desigualdad ha quedado en evidencia después de que ediles como Luis Donaldo Colosio y Jesús Nava, ambos del partido naranja, señalaron que no se les debe nada, por lo que tachó de mentiroso al Gobierno Estatal quien asegura esto se ha repartido.

“Una mentira lleva a otra, el gobernador no ha dejado de mentir y ahora todos los secretarios salen a la defensa a aventarse una maroma, de que sí está el recurso, que han entregado más, están desesperados porque al mentir tienes que ir cubriendo las mentiras con más mentiras”, dijo.

Carrillo agregó además que debido a que no se han recibido los dos fondos mencionados, se incumple con lo pactado dentro de la Ley Hacendaria, por lo que continúan firmes con proceder de manera penal contra quien resulte responsable de retener el recurso.

El munícipe nicolaíta dijo que se está realizando un análisis de cuánto se le debe a cada municipio, además de los intereses acumulados que según marca el código fiscal, también respaldado por la ley.

El fondo de desarrollo municipal no se ha entregado durante todo lo que va del 2023 según los integrantes del Pacto por Nuevo León, sumado al adeudo del fondo municipal que alcanza ya un 40 por ciento, y aumentará a partir de la primera mitad de junio.