Monterrey.- A través de sus redes sociales, el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, informó que Canelo, uno de los 65 perros rescatados del criadero clandestino en la Carretera Nacional, ya tiene un nuevo hogar junto a una familia amorosa y recibiendo amor y cuidados.
El funcionario compartió en su cuenta oficial de Facebook una serie de fotografías donde se ve al can de la raza Pitbull, portando un pañuelo azul con estampado de patitos y un sombrero de cono con chispas de colores.
Detalló que su nueva familia lo llevó al veterinario para ser valorado, donde recibió un baño y tratamientos especiales para su recuperación.
En los comentarios de la publicación, los usuarios agradecieron a sus adoptantes al brindarle a Canelo el cariño y amor que alguna vez le fue negado, pues ahora tendrá la oportunidad de vivir una vida digna libre de maltratos.
La fotografía que más ha llamado la atención de los cibernautas es una donde se aprecia al perrito con una mirada tranquila y como si estuviera sonriendo, lo cual ha causado las reacciones con emojis de corazón y me gusta.
Te podría interesar
Al respecto, Arratia detalló que imágenes como estas los impulsan a seguir con la labor de acciones para la defensa animal, además de que esperan motive a los ciudadanos para apoyar la causa.
El rescate de Canelo es el resultado de una orden de cateo a un inmueble tipo quinta en la Privada Villalta, al sur de Monterrey en el kilómetro 270, el pasado 24 de abril, tras recibir varias denuncias ciudadanas por tener ejemplares caninos en condiciones insalubres, maltrato y desnutrición.
Por esta razón la Fiscalía Estatal en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente clausuraron el lugar y aseguraron a los animales en un refugio temporal.
Arratia precisó que todavía hay muchos perritos rescatados en busca de hogares temporales y permanentes, por lo que brindó el teléfono 812 622 7078 para que quien esté interesado en adoptar e integrar un nuevo amigo de cuatro patas a su familia lo pueda hacer sin ningún problema.