Monterrey.- El Congreso de Nuevo León, aprobó modificar la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado, y así extender el margen de vigencia de los taxis o vehículos que presten servicio de transporte público o privado que están próximos a caducar.
Este dictamen va sobre el artículo 19 transitorio que cambia el límite de operación que debió vencer el año pasado o antepasado, a manera de que puedan seguir trabajando en 2023.
“Para aquellos vehículos de los prestadores de servicio de transporte público y privado en sus diversas modalidades (...) cuyos años de antigüedad límite se cumplan en el año 2021, gozarán de dos años adicionales a lo establecido en la normativa.
Así como aquellos cuyos años de antigüedad límite se cumplan en el año 2022, gozarán de un año adicional.”, leyó el diputado priísta, Ricardo Canavati.
Sin embargo, una de las finalidades de esta reforma, es permitir que se recuperen los trabajadores del impacto económico derivado de la pandemia del COVID-19.
Te podría interesar
Por lo tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Waldo Fernández, consideró que la forma de trabajar de la gente también repercutió en los ingresos, principalmente de los taxistas, pues muchos empleados se quedaron en la modalidad de home office.
“Ellos (los taxistas), al igual que muchos, tuvieron que parar su trabajo, pero incluso aún ahora siguen padeciendo los estragos de las medidas tomadas para hacer frente al COVID-19, pues con el incremento del teletrabajo, las personas redujeron notablemente sus necesidades de movilidad”, puntualizó el legislador.
Es importante señalar, que el dictamen fue avalado por unanimidad, con el voto a favor de 38 diputados. La diputada de Movimiento Ciudadano, Daniela Puente, presentó una reserva para quitar la posibilidad de que la reforma entre en vigor a través de la Gaceta Legislativa, lo que fue rechazado por mayoría.