Monterrey.- El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, advirtió que suspenderá la construcción de obras viales en Guadalupe y San Nicolás, si los municipios no otorgan los permisos de construcción para la Línea 6 del Metro que va hacia Apodaca.
Villarreal anunció durante el Nuevo León Informa que las obras de la gaza de Bonifacio Salinas y Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, así como el paso a desnivel en Rómulo Garza y Miguel Alemán, en San Nicolás, serán pausadas, a pesar de estar adjudicadas.
El titular de la dependencia estatal, dijo que los proyectos antes mencionados fueron solicitados por los alcaldes del PRIAN, pero de no aprobar los permisos para la Línea 6, no habrá construcción de las obras.
“El gobierno del Estado ya licitó esas obras complementarias, como son el puente de Bonifacio Salinas solicitado por el municipio de Guadalupe como una obra complementaria para la Línea 6, y el puente de Romulo Garza solicitado por San Nicolás.
"Mencionan que no van a otorgar los permisos que ya estaban convenidos. Por ello, estamos suspendiendo la realización de estos puentes hasta en tanto los municipios de Guadalupe y San Nicolás no otorguen los permisos", declaró.
El secretario reiteró que no tiene sentido la mesa técnica que plantearon los alcaldes para analizar el proyecto de la Línea 6 o ampliar la Línea 3 del Metro.
“Entonces de pronto decir que, se me ocurre mejor extender la Línea 3 cuando hay una red maestra de Metro aprobada en el Consejo, la cual está sustentada por muchos estudios técnicos.
La verdad no vamos a caer en ese juego de mesas técnicas que no tienen ningún sentido”, expresó.
Estableció el secretario Hernán Villarreal que no se otorgarán los anticipos a estas obras, y prefiere esperar si es necesario hasta el próximo año 2024 para ejecutarlas.