Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular (ICV) agiliza el canje de placas vencidas a través de su portal digital con el fin de ahorrar tiempo a la ciudadanía.
Los conductores que cuenten con placas inscritas en el padrón vehicular, pueden revisar si estas deberán ser cambiadas o no antes del próximo 30 de junio, a través del portal icvnl.gob.mx/AgilizaTramite.
Dentro del desplegado, se solicita al interesado ingresar sus placas y especificar si se trata de una placa individual o busca un listado de placas relacionadas, y después, se presenta el vehículo y el trámite pendiente a realizar.
En caso de tener adeudos, al seleccionar el monto se despliegan los pendientes, entre los cuales se puede integrar el cambio de placas y refrendos pendientes.
Específicamente en el canje de placas, los precios especiales para hacer el canje de placas dependen del modelo del vehículo: Modelos 2008 o anterior: $3112 pesos, mientras que los modelos 2009 a 2017: $5187 pesos.
Te podría interesar
Este cambio aplica únicamente para aquellas láminas con la leyenda “Nuevo León Unido” en color verde, mismas que ya no podrán circular a partir del 1 de julio próximo, dado que serán dadas de baja del padrón vehicular.
Aquellas placas que sean posteriores a ese modelo expedido en 2011, aún serán válidas para circular.
Además, los conductores que circulen con placas vencidas, podrán ser detenidos por las correspondientes autoridades de movilidad, en donde se incluyen multas y la retención del automóvil.
El horario de atención en cualquier delegación de Control Vehicular es de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que, las que están ubicadas en Outlet, Cumbres, Valle Oriente y Citadel también abren sábado y domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.