Monterrey.- Las fuertes temperaturas persisten y seguirán durante los próximos días en la ciudad de Monterrey llegando hasta los 42 grados centígrados.
Aunque mucho se ha informado acerca de las recomendaciones que se deben de tomar ante esta ola de calor, es importante que se tomen en cuenta ciertas recomendaciones para evitar alguna tragedia.
Es por ello, que las autoridades han dado a conocer las recomendaciones para poder evitar un golpe de calor durante estos días donde se avecinarán las fuertes temperaturas en la entidad.
A continuación te presentamos las recomendaciones que han emitido las autoridades para la ciudadanía ante la ola de calor en Monterrey:
- Extremar precaución ante temperaturas altas, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
- Mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos.
- No exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor.
- Utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un “golpe de calor”.
Recomendaciones para evitar golpes de calor en mascotas
Las elevadas temperaturas que se presentarán en el área metropolitana durante la semana generan preocupación no solo por su impacto en la ciudadanía, sino también por los efectos que pueden llegar a tener en las mascotas.
Te podría interesar
Por lo tanto, las autoridades han dado a conocer una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor en mascotas, así como las señales que indican cuando un animalito sufre esta condición.
¿Cuáles son las señales que nos indican cuando una mascota tiene golpe de calor?
- Caliente al tacto y convulsiones
- Salivación y gemidos
- Fuertes jadeos
- Vómitos
- Encía muy roja
- Diarrea
- Tambaleos, tropiezos o caídas
¿Qué hacer si se presenta un golpe de calor en nuestras mascotas?
- No uses agua muy fría para bajar la temperatura
- Refréscalo mojando su cabeza y abdomen
- Dale de beber poco a poco
- Protégelo del sol en un lugar fresco
- Llévalo al veterinario