Monterrey.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) reiteró el llamado a los ciudadanos a moderar su consumo de agua ante el pronóstico de las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días.
La paraestatal que encabeza Juan Ignacio Barragán dio una serie de recomendaciones para que las personas no caigan en el desperdicio de este vital líquido.
Entre ellas se encuentran:
- Tomar baños en 3 minutos
- Cerrar la llave cuando la persona se esté poniendo jabón
- Usar un vaso con agua al cepillarse los dientes
- Lavar el carro con cubeta
- Reciclar el agua de la lavadora para trapear y regar las plantas.
“Agua y Drenaje hace un llamado a la población a tener un uso y consumo racional del vital líquido en sus actividades diarias”, señaló la empresa manejadora del agua en la entidad.
Asimismo, destacaron la importancia de evitar el desperdicio del recurso hídrico a través de actividades que involucren el uso excesivo del mismo en el llenado de albercas, quintas, parques recreativos, espacios municipales, entre otros.
Te podría interesar
“Durante los próximos días y toda la temporada de verano, AyD reitera su invitación a crear conciencia y darle un uso eficiente al agua con la que cuenta Nuevo León, para que alcance para todos y todas y los neoleoneses sean Ciudadanos y Ciudadanas de 100 litros diarios”.
¿Cuáles son los síntomas del agotamiento por calor?
El agotamiento por calor es un estado previo al golpe de calor, hay que reconocerlo para prevenir una situación más grave:
- Sudoración excesiva
- Piel pálida y fresca
- Sensación de calor sofocante
- Sed intensa y sequedad en la boca
- Calambres musculares
- Agotamiento, cansancio o debilidad
- Dolores de estómago, inapetencia, náuseas o vómitos
- Dolores de cabeza
- Irritabilidad (llanto inconsolable en los más pequeños)
- Mareos o desmayo