Monterrey.- En su reciente visita al municipio de Allende, Nuevo León, el gobernador Samuel García oficializó la inversión de 25 millones de pesos con la finalidad de pavimentar calles y llevar a cabo obras en la región citrícola
Durante su discurso, resaltó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo y transformación de los municipios, por lo que no dudó en darle presupuesto al municipio.
En tanto, reveló que los alcaldes del resto de los municipios que requieran presupuesto tendrán que enviarle un mensaje a su WhatsApp “por las buenas”.
“Los alcaldes que quieran hacer equipo tienen mi WhatsApp (…) A todos ellos aquí tienen su amigo los que quieran apoyo échenme un WhatsApp y como Paty (alcaldesa de Allende) 25 millones en pavimentos en su municipio”, expresó.
El Gobernador se refirió al Pacto Por Nuevo León conformado por alcaldes del PRI, PAN, y PRD, como una organización que poco a poco pierde fuerza debido a que está perdiendo integrantes con el paso de las semanas.
“Anda un pacto ahí eran como 28 luego se hicieron 20, 15, ya van menos 3, el pacto ese de no sé qué alcaldes”, mencionó.
A su vez, aseguró que aumentó en su aprobación en los últimos días, al afirmar que, a pesar de los ataques, su popularidad sigue en ascenso, por lo que invitó al PRIAN a irse con todo en contra de él, ante los resultados recientes de aprobación.
“Ustedes déjenlos, déjenlos que se maten solos entre más nos pegan más hubo una aprobación, así que déjense caer véngase, PRIAN con todo, ya ando en 80 de probación quiero llegar a 90, así que echarle todos déjense caer”, dijo.
El gobernador destacó el compromiso con la salud de la población, por lo que anunció la construcción del hospital Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Allende, el cual contribuirá a que las familias no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica. Además, mencionó la transformación de un antiguo edificio en un centro comunitario con servicios médicos de emergencia.
Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, también anunció otros proyectos como la creación del primer arboretum en el municipio, el cual servirá para conservar los árboles nativos de la región citrícola, y el primer museo de árboles en la zona, el cual promoverá la preservación del ambiente.
“Por ahí hablamos y ahora será una realidad de poner el primer arboretum aquí en el municipio de Allende, Nuevo León, para que podamos conservar los árboles que son nativos de la región cítricola, el primer museo de árboles en la zona citrícola de Nuevo León”, declaró la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar
En el ámbito agrícola se resaltó el proyecto de tecnificación del agua en la región citrícola, el cual busca maximizar su uso y generar valor agregado en el campo. Esto para beneficio de los huertos de Allende, así como la implementación de sistemas de riego de última tecnología.
En cuanto a las obras en Allende se comenzó la pavimentación en la colonia Colosio, ante ello, el gobernador invitó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo, a que asista a la inauguración de esta obra debido a que lleva su apellido.