Monterrey.- Patricia Salazar alcaldesa de Allende, dejó las filas del PRI para unirse a las del Movimiento Ciudadano; la noticia fue confirmada por la propia funcionaria, quien a través de stories en su cuenta de Instagram, publicó mensajes alusivos a su adhesión a partido naranja.
La tarde de este miércoles el gobernador de Nuevo León Samuel García, publicó una fotografía con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, acompañado de un mensaje que dejo entrever que la edil, quien logró la alcaldía representando al PRI, se sumaría a las filas del Movimiento Ciudadano.
El gobernador compartió la información en su cuenta de Instagram con el mensaje: "Ahora sí, que la vocación naranjera de Allende y la región citrícola honre nuestro movimiento". Dando a conocer la adhesión de Paty a Movimiento Ciudadano.
Además, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, esposa del mandatario, respondió a la publicación con un mensaje de bienvenida que encendió las redes.
La renuncia de Patricia Salazar al PRI y su posterior adhesión a Movimiento Ciudadano se habría acordado durante una reunión en la casa del gobernador, donde también estuvo presente Luis Eduardo Cavazos Morales, regidor del municipio de Allende.
Te podría interesar
El gobernador aprovechó la oportunidad para dirigirse a otros alcaldes con los que ha tenido disputas por recursos económicos, mencionando a Patricia Salazar como ejemplo de solicitar presupuesto de manera efectiva a pesar de pertenecer a un partido político distinto. “Por las buenas, todo sale, ¿O no Paty?”, escribió Samuel García.
En relación con el anuncio, el gobernador Samuel García informó que se destinarán 25 millones de pesos para la creación de Centros Comunitarios, pavimentación de áreas específicas del municipio de Allende y la construcción de un nuevo hospital. También expresó su deseo de que la creación de un nuevo periférico en el municipio impulse la llegada de empresas del sector nearshoring.
Anteriormente, Patricia Salazar suscribió participación con alcaldes del bloque opositor Pacto nuevo León; el pasado 11 de noviembre la edil acudió al Congreso local con sus homólogos alcaldes para reclamar al gobernador de Nuevo León el reparto de recursos.
El pasado 5 de febrero, Salazar recibió en Allende, municipio que preside, al líder nacional de los priistas, Alejandro Moreno.