Monterrey.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, acusó al alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal, de intentar extorsionarlo utilizando a su ex pareja sentimental.
En rueda de prensa, el también coordinador de los emecistas y acompañados por los diputados de su bancada, Gaona reveló que recibió un borrador de una denuncia realizado por la expareja sentimental del legislador, quien es familiar del edil apodaquense.
En dicho borrador, Gaona dijo que es acusado de violencia por su expareja sentimental, cuyo nombre no reveló y de quien dijo sostuvo una relación "hace casi un año".
“No puede ser que César Garza utilice a su familiar directo, que además colabora en la administración del Ayuntamiento de Apodaca, no puede ser que la utilice para obligarme o quererme obligar a pedir licencia de aquí como diputado, de ninguna manera lo voy a hacer”, afirmó Gaona, acompañado de sus compañeras de bancada y su abogado.
Señaló que esto se trata de un intento de extorsión. “Me quieren borrar del ámbito político, me quieren borrar del trabajo que hemos hecho contundente a favor de la gente y de las de las mujeres, y he sido incómodo para estos personajes del PRI”, aseguró.
Te podría interesar
Durante la rueda de prensa, el abogado presentó un audio en el que se escucha una voz femenina exigiendo dinero para evitar la presentación del documento.
“Pues bueno, yo ya te dije cabrón, si no me das el dinero que te pedí, voy a inventar que durante la relación, tú me golpeabas, me pegabas, me hacías todo el tipo de violencias a todo lo que no te imaginas lo voy a inventar aunque sea mentira, me vale madres y te voy a denunciar y voy a terminar con tu carrera (SIC)”, se escucha en el audio.
Según Gaona, el documento, que aún no ha sido presentado a las autoridades, lo recibió el 06 de junio y ha recibido llamadas en donde, incluso dice, le han reducido la cantidad de dinero que le exigen de 15 a 8 millones de pesos.
La otra exigencia y a la que dan mayor peso, tiene que ver con que solicite licencia como diputado, que deje la coordinación de la bancada y que renuncie a MC.
Al respecto, Sandra Pámanes, diputada del partido, calificó de lamentable que se busque afectar los intereses familiares de un integrante de la bancada, y que se utilice la lucha femenina para ese fin.
“Le exigimos a César Garza, al PRI y al PAN que dejen de lado este tipo de difamación y de guerra en contra del gobierno del estado, de nosotros como legisladores porque han ya trazado una línea que va más allá de lo político, han cruzado la línea del ambiente personal- familiar y creo que es ahí donde no podemos ya caer en este juego perverso”, pidió.
Previo a la reunión con medios, informaron, que de manera virtual interpusieron la denuncia por intento de extorsión ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y aseguraron que podrían dar vista a la Fiscalía General de la República para garantizar un buen manejo de la procuración de justicia al caso.