Monterrey.- Los representantes del PRI y del PAN criticaron la ausencia del gobernador Samuel García, en la mesa de diálogo que convocó su administración, para establecer acuerdos que lleven a buen término la definición del nuevo fiscal y la entrega de los 2 mil 500 millones de pesos a los municipios.
En compañía de la diputada Ivonne Álvarez, José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, señaló que la ausencia del gobernador puede traducirse como una falta de compromiso de su parte para resolver los problemas de la ciudadanía.
“(Su ausencia significa) distanciamiento con la gente, ‘cero’ compromiso, no se quiere comprometer, está distante a los problemas que sufren los ciudadanos, él tiene que venir y hacerse cargo de esto, de la inseguridad, de la contaminación, de la movilidad, de los problemas que está teniendo Nuevo León”, acotó el líder tricolor.
Por su parte, el dirigente de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, aseguró que el gobernador no se presentó por inmadurez.
Te podría interesar
“(No vino por) la inmadurez y la irresponsabilidad adolescente que tiene, que, ante una situación de problema, prefiere correr o como lo ha hecho en otras ocasiones, se va de viaje, ahora se fue de viaje, pero a Cerralvo”, dijo el legislador albiazul.
Previo a la reunión, el diputado aseguró que el secretario de Gobierno, Javier Navarro, “no tiene idea” de lo que han negociado y dialogado el gobernador, además de que no tiene capacidad de tomar decisiones, por lo que vaticinó que concluirían la junta sin acuerdos.
Al respecto de la ausencia del mandatario estatal, Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, destacó que en estas primeras etapas de diálogo no es necesaria la presencia del mandatario, aunque destacó que en algún momento tendrá que sentarse el gobernador a concluir los acuerdos.
“Ojalá que eso suceda, nosotros (testigos sociales) tenemos esa esperanza, es posible que no suceda”, dijo.
Los involucrados en la reunión manifestaron su intención de continuar dialogando para resolver los problemas que han surgido por el conflicto entre las partes; en tanto que los testigos sociales como Vertebra, Consejo Cívico y Consejo Nuevo León exhortaron a los políticos y servidores públicos a programar reuniones con mayor frecuencia para acelerar la resolución de problemas.
“No hay que levantarse de la mesa, así se den de topes (…) para tener resultados pronto para que, de tal manera no haya perjuicio a la ciudadanía”, concluyó Marcos Handal.