Usuarios de Metrorrey sufren por falta de aire acondicionado en los vagones

Los usuarios de la Línea 1, describen los vagones como auténticas saunas.

Pasajeros del Metro en MTY sufren por el calor que se vive al interior de los vagones
Pasajeros del Metro en MTY sufren por el calor que se vive al interior de los vagonesCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Subir al servicio de transporte colectivo de Metrorrey se ha convertido en un viacrucis para miles de usuarios debido a la ausencia de aire acondicionado en varios vagones de la Línea 1.

Así lo dieron a conocer pasajeros de este servicio a ABC Noticias, quienes aseguraron sentirse muy incómodos al viajar, especialmente cuando las altas temperaturas azotan la región.

ABC Noticias llevó a cabo un recorrido por la Línea 1, constatando que de 10 vagones, nueve carecían de aire acondicionado a pesar de contar con la infraestructura necesaria. Un empleado de Metrorrey atribuyó esta falla a la falta de mantenimiento de los compresores de aire acondicionado.

La situación se agrava durante las horas de alta demanda del Metro, ya que sin aire acondicionado y con la hacinación de personas, los usuarios describen los vagones como auténticas saunas. La única alternativa que tienen es mantener las ventanas abiertas y aguantar hasta que termine el trayecto.

“Sí, o sea, trata uno de pararse junto a la ventana para que ahí al menos le dé el aire del que entra por la ventanilla, es súper incómodo, porque uno llega (al trabajo) todo sudado y todo quemado,” refirió el usuario Israel.

El sudor provoca incomodidad entre los mas jóvenes y las madres de familia, quienes aseguran tienen que soportar olores provocados por el lugar cerrado y la falta de aire fresco.

“Es muy incómodo sobre todo para nuestras señoras que van con niños, familias, sobre todo en las personas que traen familias pequeños”,  declaró un pasajero.

Un usuario al bajarse de un vagón sin aire acondicionado, expresó su molestia y culpó al Gobierno, comentando que antes de pensar en construir nuevas líneas, deberían enfocarse en mantener adecuadamente las unidades de Metrorrey.

“Hace un calor de las chinga**, con el perdón de la palabra y que no tenga nada de aire acondicionado en serio es una cuestión de pensarlo mucho. El Gobierno siempre paga todo vas haciendo la línea seis del metro cinco, la cuatro la tres dos, sería mejor que le dieran mayor prioridad a ese aspecto, al clima”, declaró el usuario.

Es importante señalar que este problema es más frecuente en la Línea 1. En contraste, en las líneas 2 y 3 es más común encontrar vagones más modernos.