Santiago.- Alrededor de 100 afectados por presuntas irregularidades en los desarrollos inmobiliarios de la empresa Creare Residences se reunieron con funcionarios municipales de Santiago, Nuevo León para solicitar su intervención y la realización de gestiones ante este conflicto.
Esto luego de que el gobierno de Santiago ha recibiera diversas denuncias por parte de clientes de Creare Residences debido a la adquisición de viviendas sin servicios, en fraccionamientos inexistentes o, en algunos casos, propiedades que han sido vendidas a tres personas distintas simultáneamente.
Entre los fraccionamientos y proyectos implicados se encuentran Dalia 1 y 2, El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones. Algunos de estos proyectos ya se han clausurado por parte del gobierno municipal debido al incumplimiento de plazos para llevar a cabo trámites o pagos.
A través de un comunicado, la administración municipal se comprometió a brindar asesorías y establecer mesas de trabajo para buscar soluciones de acuerdo al estatus de cada desarrollo.
En una mesa de trabajo el gobierno de Santiago informó a los afectados sobre el estado de cada uno de estos desarrollos, en cuanto a los trámites. A su vez, se reveló que en algunos casos los procedimientos inmobiliarios fueron abandonados por parte de la desarrolladora o ni siquiera se presentaron.
Te podría interesar
El gobierno municipal recomendó a todas las personas interesadas en adquirir propiedades en Santiago verificar el estatus de los desarrollos antes de firmar cualquier documento.
A su vez, les recomendó conocer el estado jurídico de la propiedad, acudir al Departamento de Desarrollo Urbano para revisar los lineamientos de construcción, densidad, alineamiento vial y factibilidad, verificar las autorizaciones del desarrollo, solicitar planos reales, comprobar la factibilidad de construcción, así como investigar sobre la plusvalía del lugar y visitar personalmente el sitio de interés.
Asimismo, el municipio se comprometió a continuar actuando dentro de su ámbito de competencia y a colaborar con otras instancias gubernamentales, proporcionando la información requerida.