Santiago.- Elementos de la policía del municipio de Santiago, Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron este sábado 6 de mayo a un total de cinco presuntos narcomenudistas.
La detención se llevó a cabo luego de que la autoridad fuera alertada a través de una llamada anónima, en la que se denunció que los ahora detenidos contaban con un negocio de venta de droga en El Cercado.
Las personas detenidas fueron identificados por la autoridad como José “N”, de 44 años de edad, Erick “N”, de 21 años; Víctor “N”, de 38 años, Sonia “N”, de 53 años, presuntos dueños del sitio donde se distribuía droga y Diego “N”, de 18 años.
Quienes tras ser inspeccionados por los policías, se les encontraron 22 bolsas de plástico con cristal, 10 bolsas con marihuana y una báscula gramera digital.
Trasciende que era al interior de una vivienda de El Cercado en la cual estos presuntos narcomenudistas ofrecían diferentes drogas a los transeúntes del primer cuadro del municipio de Santiago.
Te podría interesar
Asimismo, se dio a conocer que el inmueble quedó resguardado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras se lleva a cabo la respectiva indagatoria respecto al caso.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de delitos contra la salud, todavía continúan en proceso las investigaciones.
Detienen a menores armados y con droga en Pesquería
Un grupo de cinco jóvenes armados de los cuales tres resultaron ser menores de edad- fueron detenidos el pasado miércoles 3 de mayo en el municipio de Pesquería.
La captura estuvo a cargo de Fuerza Civil, que en calles de la colonia Colinas del Aeropuerto detectaron la presencia de los anteriormente mencionados, quienes viajaban a bordo de un vehículo.
Inicialmente los jóvenes habían emprendido la huida, tratando de evadir la justicia, por lo que se originó una persecución que terminó en el cruce de Sierra Bonita y Sierra Norte.
En ese momento descendieron del vehículo las cinco personas compuestas por cuatro hombres y una mujer, quienes aun así intentaron escapar a pie, situación que no consiguieron.
Tras una breve entrevista, los jóvenes se identificaron como: Américo “N”, de 24 años de edad; Leslie “N”, de 22 años; Aldo “N”, de 17 años; así como Emilio “N” y Brayan “N”, ambos de 16 años de edad.
Minutos después se llevó a cabo una revisión, en donde los oficiales encontraron dos armas largas AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo, así como un arma corta marca Glock.