Denuncia Colosio promoción presidencial sin su permiso

El alcalde de Monterrey señaló que existe un movimiento que lo promueve como candidato a la presidencia en 2024 sin su consentimiento.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció públicamente que en otros Estados se realizan campañas presidenciales sin consentimiento.

Según el funcionario, fuera de Nuevo León existe un movimiento que lo promueve como candidato a la presidencia en el 2024, y que incluso se solicita dinero a la ciudadanía para financiar la pre campaña.

“Ya hay muchos grupos en muchas partes del país que están armando estructuras a mi nombre, no hablan a mi nombre estas personas, hay gente incluso pidiendo dinero a nombre mío, les están viendo la cara, ninguna de estas personas habla a nombre de mi persona”, dijo.

Colosio Riojas declaró que esto se realiza incluso cuando él no ha decidido si irá por la presidencia o no el siguiente año, y pidió que ya no se presionara su decisión, al igual que la posibilidad de una posible reelección en la alcaldía.

“No estoy armando ninguna estructura de este tipo, en ningún otro lado, ni siquiera aquí en Monterrey, desde el año pasado me han llegado fuentes de Michoacán de baja California, de Guerrero, gente que dice ya estamos armando la estructura Colosista”:

El edil pidió a la población tanto del Estado como de otras entidades del país, no caer en la estafa de estructuras políticas a su nombre, y descartó que detrás de ellas se encuentren personajes del PRI y el PAN que busquen obtener algún beneficio monetario.

Mencionó que la manera de operar de estos grupos, es pidiendo fondos para solventar la precampaña fuera del Estado, a supuesta petición de él.

Reconoció a quienes, de buena fe, quieran armar simpatía para un proceso electoral, pero reprobó que otros ya estén cobrando cuotas a la población para supuestamente promoverlo a la presidencia.

Debido a que la supuesta estafa a su nombre no lo ha afectado directamente a él, sino a la gente que dona dinero, el alcalde dio a conocer que no realizará una denuncia formal, además de que desconoce quién o quiénes estarían detrás del movimiento.