Monterrey.- En medio de la ola de calor que azota a Nuevo León, decenas de familiares y pacientes que esperaban atención médica al exterior de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vieron afectadas por las altas temperaturas de más de 40 grados.
Así se constató a través de un recorrido hecho por ABC Noticias que, tras un sondeo con derechohabientes se dijeron molestos por la atención recibida por parte de la clínica, pues no se les fue permitido estar al interior de la clínica para resguardarse del sol, por lo que tuvieron que permanecer debajo de dos toldos de color rojo, el cual no es suficiente para mitigar el calor.
“El personal del (IMSS) no se presta para apoyarte, por ejemplo, ahorita había una señora que tuvo que hacer un recorrido para llevar a sus niñas al baño, porque ni siquiera les dan permiso de entrar, o sea, aquí es muy cansado, de verdad es desesperante”, declaró Olga Paz.
Los familiares que se encontraban a las afueras denunciaron que es fundamental que se implementen acciones puesto a que la seguridad y el cuidado de los pacientes deben ser una prioridad absoluta, especialmente en momentos de condiciones climáticas extremas.
Te podría interesar
“Pues la verdad una mala actitud me da porque si uno está aquí es por una necesidad, no es porque vengamos a un parque a tomar el fresco. Aquí estamos por una necesidad y la verdad es que la actitud es mala porque hay personas de la tercera edad aquí cuidando a otros enfermos y no les dan ni el permiso de estar adentro en una sala digna de perdido aquí”, dijo Olga Paz.
A través de reportes emitidos por radio escuchas al noticiero de ABC Noticias, se tiene evidencia que en la clínica 34 de Cardiología y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 también sufren los derechohabientes las inclemencias de las altas temperaturas puesto que al interior de las instalaciones no funciona el aire acondicionado.
Cabe resaltar que el pasado 17 de agosto este medio de comunicación ya había denunciado las carencias de aire acondicionado en dichas clínicas y, a su vez, se evidenció el mal estado de los ductos de aire acondicionado.
Pese a que el 18 de agosto diputados del Congreso del Estado exhortaron vigilar periódicamente las instalaciones en todos los aspectos, como el caso del aire acondicionado, tras el paso de un mes las clínicas antes mencionadas siguen con las mismas carencias antes denunciadas.