Monterrey.- Tras revelarse supuestas irregularidades del panista Zeferino Salgado a través de Fomerrey, el gobernador Samuel García dijo que investiga tales acciones.
Según el mandatario emecista, el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, le ha ayudado a identificar las anomalías por más de 20 años en San Nicolás, a favor de militantes panistas.
“Fomerrey por ley únicamente le puede dar terreno a gente vulnerable que no tiene otra propiedad, Zeferino tiene nomas como 47, robadas, adquiere en 67 pesos, te sale más caro unas Sabritas y una coca cola que un terreno, y lo pone a nombre de su esposa”, dijo.
Aunque Montiel Amoroso se mantiene al frente del organismo de vivienda desde el sexenio anterior, el Gobernador descartó que se encuentre involucrado en las acciones del PAN en San Nicolás.
“En Fomerrey es donde saqué la información de cómo llevan 20 años robando… (Montiel) él estuvo unos años, pero yo con él estoy colaborando para que me diga cómo es posible que, en San Nicolás, terrenos de Fomerrey acaban en manos de la esposa”
García Sepúlveda aseguró tener conocimiento de que el exalcalde panista tiene al menos 30 terrenos con tiendas de autoservicio, y que en alianza con los alcaldes nicolaítas, consiguió los permisos para venta de alcoholes.
“Hay mucha gente del PAN que yo admiro, cómo ellos permiten que Zeferino secuestre al PAN de Nuevo León, no entiendo, y luego él poner a su peón, a Chale, a dirigir el destino del PAN, no entiendo”, agregó.
De nueva cuenta calificó al albiazul como un “gánster” que supo aprovecharse del sector inmobiliario, pero no dio a conocer si intercederá de manera legal por tales actos.
El Gobernador espera que, en conjunto con la iniciativa privada, se puedan resolver las problemáticas que enfrenta el Estado como el tema del Fiscal, pero consideró además la supuesta toma del PAN por personajes corruptos.