Monterrey.- El secretario de gobierno, Javier Navarro, denunció públicamente a Nora Flores, esposa de Zeferino Salgado, de despojar a tres familias de su patrimonio, para construir una tienda de conveniencia.
Durante una rueda de prensa, el funcionario señaló, que sin cumplir con los requisitos legales y con declaraciones falsas, se adjudicó la vivienda por 67 pesos en Fomerrey.
“Hoy vengó molesto, indignado, por actos de corrupción, por actos que atentan a nuestra gente, a la más desprotegida, porque despojaron a tres familias de su patrimonio de una manera muy vil”, dijo el secretario.
La propiedad, ubicada en la Av. Gral. Vicente Guerrero 529, de la colonia Fomerrey 46, de San Nicolás de los Garza, fue comprada en el 2019, cuando el panista, era alcalde de dicho municipio.
“Como puede ser posible esto, chefo, que ni siquiera tiene un puesto público, sigue manejando los organismos, viene y se adueña de las cosas de nuestra gente, para hacer negocio a causa de su sufrimiento”, mencionó.
Te podría interesar
El secretario detalló que, Fomerrey sirve para proveer vivienda a personas de escasos recursos o asentamientos irregulares y al momento de la compra, ella tenía 14 propiedades y una camioneta BMW del año con precio de más de 1 millón y medio de pesos.
“Mintió al decir que no era propietaria de otros inmuebles, como lo establece Fomerrey: cuando para la fecha de compra, Nora, ya era dueña de 14 propiedades, cuatro de las cuales fueron compradas en los últimos 24 meses”.
Preciso que tanto Zeferino Salgado, como su esposa Nora Flores, promovieron juicios de amparo para evitar que el gobierno pudiera hablar en contra de ellos.
“Ahora entiendo por qué nos querían callar, pero este gobierno no se va a callar, tenemos que hacer algo para quitarnos, esas lacras que tenemos encima, que se acabe esa corrupción y los políticos de antaño que dominan”, expresó.
El funcionario mencionó que van a llevar a cabo más investigaciones, solicitar una auditoría, además de interponer una denuncia penal.