Monterrey.- Ante la ola de calor que está afectando en la ciudad, el Gobierno de Monterrey anunció la reapertura de las albercas en los Parques España, Aztlán y Tucán durante este verano.
El alcalde municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha comunicado que la temporada acuática dará comienzo el próximo sábado 24 de junio y se extenderá hasta el 1 de octubre.
Los parques municipales que ofrecerán temporada acuática este verano son: Parque Aztlán, ubicado en Ave. Solidaridad y Esquisto, Col. San Bernabé; Parque Tucán, situado en Avenida Comisión Tripartita esquina Uranio, Col. Valle de Infonavit 5° sector; y Parque España, en Morones Prieto e Ignacio Salgado, Col. Buenos Aires (el acceso es por la calle posterior, Federico Gómez).
El horario de funcionamiento de las albercas será de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Se cobrará una tarifa de acceso de 15 pesos por persona al área acuática, con el fin de contribuir al mantenimiento y funcionamiento de estas instalaciones recreativas.
La empresa Sport City donó 320 mil litros de agua de sus albercas, ya que ha cerrado sus operaciones. Este suministro se utilizará para abastecer las albercas municipales.
Te podría interesar
Además, el Gobierno de Monterrey extraerá otros 400 mil litros de agua de Ciudad Deportiva, que actualmente se encuentra en mantenimiento, para llenar las albercas.
La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha llevado a cabo labores de mantenimiento en los sistemas de bombeo, juegos e infraestructura de los parques y piscinas, asegurándose de que todo esté en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.
Es importante destacar que las albercas municipales estuvieron cerradas durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19, y en 2022 debido a la sequía que afectó a la región. Sin embargo, se ha trabajado arduamente este año para garantizar que los espacios acuáticos estén listos para recibir a los visitantes