Santa Catarina.- El municipio de Santa Catarina desplegó este viernes 16 de junio un operativo contra vehículos contaminantes, con el fin de erradicar la contaminación del medio ambiente.
Fue el alcalde Jesús Nava Rivera, quien dio la orden de realizar dicha acción en las avenidas del mencionado ayuntamiento para proteger el medio ambiente.
“Estamos llevando a cabo un operativo para detectar vehículos que ostensiblemente estén contaminando, el Alcalde Jesús Nava Rivera nos ha dado la instrucción puntual de proteger el medio ambiente”, mencionó Oscar Martínez, director de Movilidad municipal.
De acuerdo con Oscar Martínez, los tránsitos pueden retirarle a los ciudadanos el automóvil contaminante, debido a que el Reglamento de Tránsito Municipal establece que todo vehículo que esté contaminando el ambiente será retirado y el propietario recibirá una sanción, la cual depende de un juez.
“El Reglamento de Tránsito Municipal los fundamenta para detener, sancionar y retirar de la circulación todo aquel vehículo que evidentemente esté contaminando y la sanción dependerá de un juez cívico, previa audiencia”, explicó.
El saldo del operativo realizado sobre la avenida Cuauhtémoc, en su cruce con la calle Valentín G. Rivero, fue de un automóvil retirado.
Los agentes de movilidad supervisaron todo transporte de carga, urbano, camiones materialistas que pasaban por el sitio para detectar y retirar los vehículos que estuvieran contaminando el medio ambiente.
Cabe de recodar que, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León había realizado un llamado a los municipios para erradicar la contaminación de ozono que ha prevalecido en el Estado, tras activarse la octava alerta de ambiental.
Pide Félix Arratia retirar vehículos contaminantes
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, realizó un llamado público y enérgico el pasado 14 de junio a los municipios metropolitanos a retirar de la circulación a los vehículos que contaminen ostensiblemente y ordenó a las pedreras suspender sus actividades debido a la octava alerta ambiental del año.
“Se realiza un exhorto público y enérgico a los municipios, que es la única autoridad facultada para retirar de circulación a los vehículos particulares que contaminen ostensiblemente”, solicitó Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente.