Así es cómo los regiomontanos mitigan el calor que sobrepasa los 40 grados

Jaime Ortiz, procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas comenta que, aunque las temperaturas en esa ciudad alcanzan los 45 grados, encuentra el calor de Monterrey "insoportable".

Laura, ciudadana del municipio de Monterrey.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante las altas temperaturas que se viven en la entidad, la ciudadanía toma medidas para mitigar la ola de calor que sobrepasa los 40 grados centígrados, estarse hidratando constantemente, bañarse más de dos veces al día y usar sombrilla, son algunos de ellas

ABC Noticias realizó un recorrido por el centro de Monterrey para indagar cómo los ciudadanos están lidiando con las altas temperaturas, Laura, residente de dicho municipio, utiliza un paraguas al caminar por las calles de la ciudad para protegerse de los rayos del sol, además, se mantiene hidratada constantemente con agua y electrolitos.

Por su parte, Juan Martínez, también del municipio de Monterrey, encuentra alivio del calor al sentarse a la sombra que generan los árboles, además, se mantiene hidratado con agua y utiliza ventiladores en su hogar. 

Juan Martínez.
Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias. 

Lesly García, habitante del municipio de García, mencionó que es difícil seguir las indicaciones del gobierno estatal de limitar los baños a una vez al día, debido a las altas temperaturas y ante la necesidad de sentirse fresca, decide tomar otra ducha. 

“Es casi imposible porque a muchos no nos gusta estar sudados o nos sentimos mal y la solución muchas veces es bañarnos”, dijo la ciudadana. 

Jaime Ortiz, procedente de Nuevo Laredo, comenta que aunque las temperaturas en el estado vecino (Tamaulipas) alcanzan los 45 grados, encuentra el calor de Monterrey "insoportable", por lo que también tachó como una medida mala el no poder tomar varios baños al día. 

En tanto, Juan Mendoza, residente del municipio de Guadalupe, mitiga el calor con bebidas refrescantes y se baña dos veces al día para evitar "meter sudor a la cama" al acostarse.

En general, los ciudadanos entrevistados coinciden en la importancia de mantenerse hidratados y buscar formas de resguardarse del calor, ya sea utilizando sombras, ventiladores o refrescándose con bebidas hidratantes.