Monterrey.- Padres de familia de distintos planteles escolares consideraron que más que un esquema híbrido o tomar a criterio la asistencia de sus hijos, la Secretaría de Educación debería adelantar el ciclo escolar tras los exámenes.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que no se registró un ausentismo marcado; los tutores de los estudiantes sugirieron que se contemple terminar antes el curso, al considerar que ya vieron todo el programa.
Asimismo, consideraron positivo que los alumnos tengan la oportunidad de pasar el menor tiempo posible en los planteles debido a que muchos de ellos no cuentan con la infraestructura suficiente de abanicos, aire acondicionado o techo en los patios, para que se mitigue de la intensa ola de calor que azota la entidad.
“Me parece adecuado por lo pronto, pero sí considero que debería de adelantarse ciclo, puesto que ya no hay más temas que ver y sobre todo cuando las escuelas no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a los alumnos, por lo pronto la medida está bien, pero debería considerarse una más determinante”, apuntó la señora Marta Treviño.
Aunque avalaron la medida de tener un sistema híbrido de dos horas presenciales en los planteles, y a criterio enviar a los niños a la escuela, también apuntaron qué no todos los planteles tienen la posibilidad y condiciones para seguir recibiendo a los estudiantes.
Te podría interesar
“Pues no tanto porque en línea no aprenden de la misma manera que lo hacen de forma presencial, es mejor que vengan, pero tampoco pueden venir si en la escuela faltan abanicos, climas, o que hay algunos salones donde no hay luz”, apuntó Juany Almaraz, madre de familia de la secundaria 6 de la colonia Benito Juárez.
Durante el recorrido, se pudo observar que, a pesar del calor de la mañana, los padres de familia seguían arribando con sus hijos a planteles como la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la avenida del mismo nombre, en el municipio de Monterrey.
Esta cuestión también se atribuyó a que los estudiantes se encuentran en exámenes finales, por lo que debido a la premura de la medida decidieron seguirlos enviando, no obstante, esperan que las autoridades escolares les den a conocer alguna otra medida que no afecte el aprovechamiento ni la salud de los menores.