Estado apoya a productores locales a mejorar genética de ganado

El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, informó que se apoya a los productores a adquirir sementales de las mejores razas del mundo.

El Gobierno del Estado invirtió más de un millón de pesos en la octava edición de Mejoramiento Genético del Ganado de Nuevo León
El Gobierno del Estado invirtió más de un millón de pesos en la octava edición de Mejoramiento Genético del Ganado de Nuevo LeónCréditos: Facebook Marco González
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para que los productores puedan aumentar el valor de venta de su ganado, el Gobierno del Estado intensificó un programa a través del cual se mejora la genética de ganado bovino, caprino y ovino.

Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, informó que mediante el proyecto Mejoramiento Genético del Ganado de Nuevo León se apoya a los productores a adquirir sementales de las mejores razas del mundo.

“A partir de la visión del gobernador Samuel García, apoyamos a los ganaderos con alrededor de la mitad del precio promedio de sementales de alta calidad, de ganado bovino, caprino y ovino, para que mejoren la genética de su producción y su valor de venta”, explicó.

“Esto se hace en eventos llamados Canje de Sementales que realizamos en toda la geografía del estado y donde reunimos a los potenciales compradores con los criadores de sementales”, informó el funcionario.

Este programa ha tenido, hasta el momento, una inversión de alrededor de 21 millones de pesos, colocando más de 700 ejemplares de razas de primera calidad.

Marco González señaló que las razas bovinas involucradas son: Beefmaster, Simmental, Simbrah, Charolais, Charbray, Brangus Rojo, Brangus Negro, Angus, Suizo Europeo y Brahman, entre otras.

Mencionó también que las razas caprinas o de cabras que adquieren los productores por medio de este programa son principalmente Boer, Nubio, Alpino y Sannen, mismas que son de alta calidad de exportación.

Mientras que la Katahdin, Dorper, Pelibuey y Black Belly son las razas ovinas o de ovejas que promueven, señaló el funcionario Marco González.

La semana pasada el funcionario señaló en sus redes sociales que el gobernador Samuel García seguía apoyando también a los citricultores.

"¡Seguimos con nuestra Campaña Permanente contra la Mosca de la Fruta, protegiendo los cultivos de Naranja, Toronja, Mandarina y otros cítricos, y manteniendo la producción de nuestros Citricultores con alto Valor de Exportación!

Este programa que incluye fumigación, trampeo, muestreo, control químico y seguimiento, entre otras actividades, protege 31,505 hectáreas de la Zona Citrícola y Centro-Norte del Estado, que equivale a una producción de 256 mil toneladas, con valor de 900 millones de pesos por temporada. ¡Gracias por su apoyo al Gobierno Federal a través de Senasica, y al Comité de Sanidad Vegetal, presidido por nuestro amigo Guillermo Bazán!", se lee en su publicación.