Monterrey. - Usuarios del transmetro se vieron perjudicados tras la protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las afueras de la estación Talleres de Metrorrey.
Cerca de las 14:00 horas de lunes 19 de junio a través de los altavoces, el transporte colectivo de Metrorrey vociferó: “Les informamos que no habrá servicio de transmetro por una situación ajena a nosotros “.
En consulta de este medio de comunicación al departamento de comunicación de Metrorrey revelaron que las líneas afectadas fueron en dirección a Cabezada, Julio A. Roca, y No Reelección, también se añadió la línea de Mitras a Villas de San Francisco, la cual tuvo afectación en su recorrido.
ABC Noticias constató que el personal de la ruta de transmetro empleó un plan de emergencia para aligerar flujo de personas y así evitar que el servicio se suspendiera. Esto pese a la dificultad vial que se presentó en el lugar.
Con temperaturas de 38 grados, decenas de usuarios tuvieron que partir desde la estación Talleres para trasladarse frente al CODE de la zona Norte, en donde se encuentra una parada de transmetro para poder tomar tres diferentes líneas de transporte.
Te podría interesar
Este hecho provocó largas filas e inclusive discusiones con el personal de Metrorrey quienes pidieron comprensión a la ciudadanía “yo los entiendo, estamos de su lado”. Algunos otros usuarios optaron por irse en taxi a sus casas antes que soportar el fuerte calor.
Sobre las 16: 00 horas y el paso de los minutos, más y más personas acudían a la alternativa que impuso el personal de transmetro ante la llegada de los vagones a la estación Talleres.
Según refirió el departamento de comunicación de Metrorrey cerca de las 18:40 horas, el servicio se restableció con normalidad tras el cese las protestas en contra de la CFE.