Monterrey.- Trabajo en conjunto y abiertos al diálogo, fue la respuesta de los alcaldes del Pacto Nuevo León sobre las declaraciones del Gobernador, Samuel García de que él no negocia con capos o los jefes del PRI y PAN.
Francisco Treviño, alcalde de Juárez, encabezó una brigada comunitaria en la colonia Vistas del Río junto a sus homólogos de San Nicolás, Cadereyta y Guadalupe. La alcaldesa de este último, Cristina Díaz, insistió que el trabajo por el Estado es el que debe mantener unidos a los tres órdenes de gobierno.
“Siempre el diálogo en política se privilegia. Es un instrumento importante. (…) (Falta) solamente el poder sentarnos todos a dialogar y construir un acuerdo que nos permita seguir trabajando por Nuevo León”, declaró.
Sobre el amago del Gobernador, Samuel García con cambiar de lugar las inversiones si no hay acuerdos para los permisos, Díaz Salazar dijo no tener contestación dado que la decisión le compete al mandatario estatal.
Mientras tanto, al ser cuestionado sobre las palabras de Samuel García, el edil juarense se mantuvo hermético de opinar.
Te podría interesar
“Se respeta la opinión que cada quien vierta, nosotros aquí estamos trabajando directamente con la ciudadanía”, dijo Paco Treviño.
Después de responder, Treviño Cantú procedió a retirarse del evento. Daniel Carrillo y Cosme Leal, alcaldes de San Nicolás y Cadereyta respectivamente, evadieron dar alguna declaración ante los medios.
Anteriormente, el secretario general de gobierno, Javier Navarro, declaró que buscará la mediación con los alcaldes y diputados del PRIAN en una mesa de diálogo que les permita aliviar la pugna política en el Estado.
El conflicto de poderes y partidos políticos llegó a tal grado que se están comprometiendo obras viales y de movilidad para la entidad.
Samuel amenaza al PRIAN con llevar inversiones a otros municipios
El conflicto entre los alcaldes del PRIAN y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa, y según lo expresado por el mandatario, si los ediles no quieren dar permisos para realizar las obras, estas se irán a otros municipios.
García Sepúlveda expuso que algunos metropolitanos “se ponen sus moños” para entorpecer los proyectos del ejecutivo mientras otros piden la inversión a gritos, por lo que señaló que no negociará con líderes partidistas no electos, poniendo de ejemplo a Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.
“Tienes que ir a negociar con Paco, o con Chefo, pues ellos perdieron, la gente los quitó no votó por ellos, por qué tiene que ir un gobernador a negociar con esos capos, ni madres, yo negocio y por las buenas jalamos con autoridades electas”, declaró.