Santa Catarina.- El gobierno de Santa Catarina brindó apoyo a los habitantes de las comunidades afectadas por un incendio que ya ha afectado más de cien hectáreas de pino y arbusto en la Sierra Madre Oriental.
En un comunicado enviado por la dependencia, se informó que personal del DIF, con instrucciones del alcalde Jesús Nava, se movilizaron hasta la zona para entregar despensas y galones de agua a al menos 20 familias que residen en las comunidades de El Pajonal, Canoas, Tunalillo y Santa Cruz.
“Ante esta contingencia el alcalde pidió se brinde apoyo a todos los que habitan en las comunidades cercanas, y con nuestros equipos operativos venimos a las zonas afectadas por el incendio.
“Realizamos la entrega de despensas, agua embotellada y alimentos a nuestros vecinos y a elementos de diversos niveles de Seguridad y Protección Civil que continúan trabajando de manera incesante en el sector”, señaló la directora del DIF Municipal, Marisol González.
Además, paramédicos acudieron a la zona para brindar atención médica y medicamentos a los habitantes que lo necesitaran.
Te podría interesar
Grupo Jaguares de Protección Civil, Protección Civil de Nuevo León y la Comisión Nacional Forestal continúan con las labores para sofocar el incendio.
Implementan operativo contra vehículos contaminantes
El municipio de Santa Catarina desplegó este viernes 16 de junio un operativo contra vehículos contaminantes, con el fin de erradicar la contaminación del medio ambiente.
Fue el alcalde Jesús Nava Rivera, quien dio la orden de realizar dicha acción en las avenidas del mencionado ayuntamiento para proteger el medio ambiente.
“Estamos llevando a cabo un operativo para detectar vehículos que ostensiblemente estén contaminando, el alcalde Jesús Nava Rivera nos ha dado la instrucción puntual de proteger el medio ambiente”, mencionó Oscar Martínez, director de Movilidad municipal.
De acuerdo con Oscar Martínez, los tránsitos pueden retirarles a los ciudadanos el automóvil contaminante, debido a que el Reglamento de Tránsito Municipal establece que todo vehículo que esté contaminando el ambiente será retirado y el propietario recibirá una sanción, la cual depende de un juez.