San Pedro.- La ministra Olga Sánchez Cordero aseguró que habrá “piso parejo” para todos los candidatos de Morena y garantizó que habrá transparencia en las encuestas.
En su visita a Nuevo León, Sánchez Cordero acudió a una reunión con decenas de mujeres en Club Palestino Libanés, en San Pedro, donde promovieron la organización “Suma por Todas”, la cual pretende impulsar a Claudia Sheinbaum a la presidencia rumbo a las elecciones del 2024.
“Piso parejo para todos los candidatos, y que la gente decida quién va a ser el sucesor del presidente.
“Y que todos estén de acuerdo y que se haga, es más, van a poner a cada uno de los candidatos o de los precandidatos o gente que sea de ellos vigilando que todas las encuestas vayan a ser con piso parejo y aparte transparentes”, declaró Sánchez Cordero.
Te podría interesar
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no “se está metiendo” en la decisión para elegir a uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido de Morena.
“El presidente no se va a meter ni se está metiendo. Se puede garantizar de dos maneras, primero que el presidente como lo está haciendo se quede únicamente como observador y también se puede garantizar con la transparencia en las encuestas”, puntualizó.
Sánchez Cordero dijo que actualmente la decisión más importante del presidente López Obrador es saber quién podría ser su sucesor, y añadió que lo anterior se lo mencionó personalmente.
Indicó que no están realizando actos anticipados de campaña y aseguró que están siguiendo todas las medidas cautelares del INE.
“Yo no creo que en este momento sean actos anticipados, de hecho, lo que se hará es nombrar un coordinador, no va a ser o no se le va a llamar candidato.
“Estamos acatando todas las disposiciones y medidas cautelares del INE, yo en lo personal estoy muy cuidadosa en no violentar ninguna de las medidas cautelares, yo no vine a hablar de una promoción, lo que vine a hacer es compartir mi experiencia personal”, señaló Sánchez Cordero.
Indicó que la normativa electoral de México es la más restrictiva del mundo, y dijo que los partidos políticos deben caminar en base a la confianza en los tiempos electorales.
“Lo voy a decir con todas sus letras, la normativa electoral en nuestro país, es la normativa más restrictiva en el mundo, que no puedes hacer esto, no puedes adelantarte.
“¿Por qué?, por la desconfianza entre los propios partidos políticos, no hay normativa más restrictiva porque no es posible tenernos desconfianza los unos a los otros, tenemos que caminar en base a la confianza y a la confiabilidad”, expresó.