Monterrey.- La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, dijo que se analiza que el ciclo escolar, programado para finalizar el 19 de julio, se termine cinco días antes.
Durante el Nuevo León Informa, la titular de Educación señaló que este cierre pudiera darse el 14 de julio, sin embargo, sería el gobernador Samuel García quien finalmente considere la aplicación de la medida.
Asimismo, apuntó que el tema está siendo evaluado en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) para no tomar una decisión unilateral.
"Del 10 al 14 de julio se entregan certificados, también las boletas de calificaciones. Sí estamos negociando con la SEP, y será una decisión del gobernador cerrar antes", declaró Morales.
Recientemente, grupos de padres de familia, así como organizaciones escolares, consideraron que al estar ya en épocas de exámenes y haber cubierto todos los aspectos del programa educativo se debería aplicar el adelanto del cierre de las clases a considerar que deben tomarse medidas más determinantes.
Te podría interesar
Actualmente la Secretaría Estatal ha implementado las modalidades de horarios híbridos, es decir que sólo vayan presencialmente dos horas a las escuelas, y el resto de las clases se tomen en línea.
Además de que el gobernador Samuel García dejó a criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos a los planteles ante la ola de calor que azota a la entidad y los riesgos a la salud a la que se exponen los menores en planteles con infraestructura deficiente.
De acuerdo con la funcionaria estatal, de los 518 planteles en riesgo ante estas condiciones, 154 tienen problemas eléctricos mayores, lo cuales dijo están atendiendo.