Monterrey.- Doce millones ochocientos ochenta mil pesos, ($12,880,000.00), es el monto que la Secretaría de Gobernación Federal, otorgará al Gobierno de Nuevo León, para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
El convenio de colaboración, fue publicado este miércoles, en el Periódico Oficial del Estado, el cual establece que el recurso debe ser destinado para contribuir en las acciones de rastreo y localización de personas desaparecidas o no localizadas.
“El presente Convenio de Coordinación y Adhesión tiene por objeto otorgar el subsidio autorizado a la "COMISIÓN", la cantidad de $12,880,000.00 (doce millones ochocientos ochenta mil pesos 00/100 M.N.) en su Modalidad I Fortalecimiento de capacidades para acciones de búsqueda y localización de las Comisiones Locales de Búsqueda”, indica el documento.
De este modo, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, de manera ágil y directa, otorgarán el recurso a las Comisiones Locales de Búsqueda.
“Por conducto de su Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, de manera ágil y directa, en el marco del PEF 2025, de la Ley General y de los Lineamientos, con la finalidad de apoyar a la"COMISIÓN" para contribuir a las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas en el Estado de Nuevo León”, dice el escrito publicado.
El dinero será depositado en una cuenta bancaria específica, con característica de productiva, que permita la identificación de los recursos del subsidio transferido y de sus respectivos rendimientos financieros hasta su total aplicación.
“En términos de lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se transferirá el recurso a una cuenta en específico donde se podrá identificar el recurso y asegurarse sea aplicado para la localización de personas”, refiere el convenio.
Asimismo, el subsidio no podrá ser utilizado para mobiliario o a conceptos de gasto distintos a los contemplados en los lineamientos, por lo que, única y exclusivamente, podrá usarse en acciones que permitan dar con el paradero de personas desaparecidas.