Ciclo escolar 2022 – 2023 terminará en junio: Samuel García

El gobernador señaló que después de la etapa de exámenes, el período escolar y los planes de evaluación quedarán concluidos.

Clases.Créditos: ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterey.-  El Gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que la finalización del ciclo escolar 2022 - 2023 se adelantará y las clases terminarán el 29 de junio.

A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que, tras una serie de pláticas con las autoridades, se decidió que la próxima semana será la última de cursos en las escuelas de educación básica.

“Ya hemos terminado con las evaluaciones y con el ciclo, y la semana que entra quedan únicamente exámenes finales. De lunes a viernes, nuestros niños y jóvenes ya están presentando exámenes finales en Nuevo León”, dijo Samuel García.

Después de la etapa de exámenes, indicó que el periodo escolar y los planes de evaluación, como el de Nuevo León Aprende, quedan concluIdos.

Para las semanas posteriores, el Gobernador añadió que la presencia de los niños y niñas en los salones ya no será importante, puesto que será la época de repasos y subir calificaciones.

Por otro lado, García Sepúlveda aseguró que en Nuevo León la ola de calor ya está terminando, puesto que en la próxima semana no se pronostican días con temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

“Estamos hoy regresando a la normalidad en tema meteorológico (...) la semana que entra, de lunes a viernes ya no sube de 40 grados, y eso es buena noticia”, aseveró.

Para el fin de semana en puerta, Samuel dijo que brindará más información relativa al cierre escolar y las condiciones meteorológicas en la entidad.

Anteriormente, la secretaria de Educación del Estado, Sofialeticia Morales, mencionó que se estaba analizando finalizar con el ciclo escolar el 14 de julio en lugar del 19, que es la fecha original contemplada en el calendario.

Mientras tanto, el Congreso local emitió el pasado miércoles mediante la diputación permanente el llamado a reducir el tiempo de estudios en educación básica.

Con el anuncio de Samuel García, la conclusión de las clases se estableció para acabar 20 días antes de lo programado, en lugar de cinco, como lo previó la funcionaria estatal.