Monterrey.- El gobernador Samuel García informó que tras su visita a la Ciudad de México, el Gobierno Federal acordó destinar mil 800 millones de pesos extras para que se concluya el acueducto de El Cuchillo II.
El mandatario estatal dijo que esta partida será para los trabajos de construcción y equipamiento del proyecto hídrico considerado prioritario, y así completar el tema eléctrico y aspectos externos de la obra.
Tras encabezar un evento público del Instituto Estatal del Deporte (INDE) y el Centro de Alto Rendimiento (CARE), el mandatario estatal declaró que con estos recursos se garantizará que se tengan en tiempo y forma los trabajos.
"La buena noticia que hoy nos dieron es que el presidente nos autorizó mil 200 millones (sic) de pesos adicionales exclusivamente para el tema de agua de Nuevo León.
"Esto nos tiene que ayudar a que todos los componentes, el tema eléctrico y todo lo que es externo al ducto, venga bien armado, bien planeado y que en un futuro se pueda solventar", dijo.
Te podría interesar
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado detalló que la Federación autorizó mil 800 millones de pesos, por lo que ahora se espera a que sea inaugurada el 2 de agosto próximo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.