Problemas de energía se resolverán en dos días: Samuel

El gobernador de Nuevo León señaló que se aprobaron mayores recursos, personal y transformadores para la delegación Golfo Norte.

Actualmente hay 230 reportes que se están resolviendo.
Actualmente hay 230 reportes que se están resolviendo.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante los bloqueos de avenidas por las fallas en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Samuel García señaló que los cortes de energía eléctrica que se registran en Monterrey y su área metropolitana quedarán resueltos en uno o dos días.

Luego de encabezar un evento del Instituto Estatal del Deporte (INDE), el mandatario dijo en entrevista que tras su gira de trabajo a la Ciudad de México (CDMX) sostuvo una reunión con autoridades de la CFE.

Sin precisar cifras, el mandatario indicó que se aprobaron mayores recursos, personal, así como transformadores para la delegación Golfo Norte a manera de satisfacer la demanda de la ciudadanía ante la ola de calor.

Ante este panorama, García reiteró el llamado a la población para que tengan paciencia debido a que por el clima extremo se dispararon los consumos de luz, además de indicar que se espera que regrese el clima a la normalidad.

"Lo que pasó esta semana, pues fue insólito. Yo espero que hoy jueves y mañana viernes resolvamos con CFE del tema...me pide CFE paciencia, yo se lo pido a la ciudadanía, sé que es muy difícil, pero ellos me dicen que ya con este clima, que va a bajar el alto consumo, ellos estiman entre uno o dos días para resolver todas las quejas que han tenido.

"Ayer en México me autorizaron mayor recurso, viene más recurso más personal a la delegación Golfo Norte para que CFE para dar mucha más agilidad", puntualizó.

Asimismo, apuntó que actualmente se suman 230 reportes que se están resolviendo, además de apuntar que cada dos horas le brindan una actualización, por lo que reiteró que su petición, fue en el sentido de dar mayor prioridad a Monterrey y su metrópoli.

Ante la pregunta sobre el desabasto de transformadores, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que le mostraron que ya fueron enviados más de estos componentes para poder dotar de energía a la población.

"Ayer nos mostraron que están mandando más transformadores a la ciudad. En un clima promedio, las flotillas que tiene CFE, es de 300 personas, ahora se duplicaron.

"Y la buena noticia es que, con el clima normal, ya sin la ola de calor, debe estar más tranquilo este fin de semana y para la semana que entra ya todo resuelto", argumentó García.