Monterrey.- En una búsqueda por ofrecer las mejores opciones para los paladares exigentes, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con la tienda Productos del Campo, la que desde hace más de tres décadas se ha convertido en un tesoro gastronómico.
Entre los productos estrella de esta tienda se encuentran los lácteos, esos quesos, panelas y asaderos, que han sido parte de la tradición culinaria de la región, pero no se trata de productos comunes y corrientes, los animales utilizados para obtener los alimentos son parte de la UANL y son procesados por los propios alumnos y maestros de la Facultad de Agronomía.
ABC Noticias realizó un recorrido por la tienda, allí el coordinador de comercialización, Horacio Bernal, comentó que el compromiso, la calidad y el precio es su bandera, para los universitarios como al público en general.
Entre esos compromisos destacan las políticas de la universidad en cuanto a los alimentos, pues mientras en una carnicería tradicional se recurre a prácticas poco éticas para aumentar el peso de los animales, en la tienda de la UANL no se realizan esos métodos, ahí, los animales son alimentados con productos balanceados, garantizando así un estándar de calidad.
En la tienda podrán encontrar una amplia variedad de productos cárnicos provenientes de animales que son cuidados y supervisados por los docentes de la facultad, además cuenta con un invernadero donde cultivan tomates y chiles.
Te podría interesar
“Que tengan ustedes la confianza de que lo que se pone en su mesa es un producto de calidad”, dijo el encargado de comercialización.
Ingresos con causa
Los ingresos generados por la tienda ayudan a apoyar programas que benefician tanto a estudiantes como a maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues cada compra que se realiza en la tienda contribuye a que jóvenes talentosos y dedicados puedan seguir adelante con sus investigaciones y proyectos académicos.