Monterrey.- La embajada de Canadá en México expuso desde el edificio del Congreso del Estado los detalles del programa Vías Abiertas para Trabajar de Manera Temporal en Canadá.
Esta información fue dada a conocer para los diputados locales y personal del Poder Legislativo, la cual fue destacada por el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, ya que sirve para los interesados en ir a trabajar de manera temporal a dicho país.
“Qué bueno que el gobierno de Canadá tiene contemplado el programa de trabajo temporal para personas que lo requieran, porque pueden ir, cumplir la tarea que se les asigne y regresar a casa, pero ya con un recurso adicional con el que no contaban”, declaró Guerra.
Shauna Hemingway, embajadora adjunta de Canadá, destacó que México es el primer proveedor de trabajadores temporales en esta nación, con una cifra anual de 51 mil personas que se ocupan primordialmente en actividades agrícolas.
“No hay cuotas ni límites en el número de trabajadores extranjeros admitidos en Canadá, los permisos de trabajo se conceden en función de la demanda y de las necesidades de mano de obra de los empleadores”, mencionó.
Para Hemingway, la inmigración es esencial para el crecimiento económico a largo plazo en este país, ya que representa el 100 por ciento del aumento de la fuerza laboral y se espera que en 10 años aborde el 100 por ciento de incremento en la población.
De esta manera, le pidió a los interesados en ir a trabajar temporalmente a Canadá que hagan los trámites a través de la representación diplomática y eviten los gestores porque pueden ser defraudados.
Además de Mauro Guerra, la exposición del programa tuvo la presencia de los diputados del PAN, Daniel González y Paola Coronado; los del PRI, Ana González, Ricardo Canavati, Jessica Martínez y Elsa Escobedo, así como la legisladora de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez.
También estuvo presente Sandra Shaddick, cónsul de Canadá en Monterrey.