Monterrey.- Un grupo de afectados por la presunta venta fraudulenta de lotes inexistentes y viviendas sin servicios básicos en el municipio de Santiago por parte de la empresa Creare Residences, pide la intervención de autoridades municipales y judiciales.
Entrevistado por ABC Noticias, Madelein Chapa, quien se identificó como uno de los afectados, explicó que la reunión del pasado 12 de junio que sostuvieron con autoridades municipales no tuvo avances.
Chapa explicó que durante la reunión cuestionaron al ayuntamiento el otorgamiento de permisos para venta de terrenos sin contar con los servicios de luz y agua.
“Somos 400 personas defraudadas, somos personas afectadas del patrimonio de nosotros y de nuestros hijos (...) la autoridad competente tuvo que haber visto el otorgar permiso”, dijo Madelein Chapa.
Añadió que se han emitido 50 denuncias ante Fiscalía de Nuevo León en contra de la desarrolladora Creare Residences, sin que hasta ahora se muestre avance en la investigación.
Te podría interesar
“Fueron a la Fiscalía directamente a pedir ayuda y le dijeron que sí, que sí le ayudaban que le asesoraban y nada más 'les dijeron, no, pues tiene como 50 demandas y ya bueno, pero ¿qué podemos hacer ustedes? Ya tienen que definir cómo hacerlo y pues contraten, un abogado' nos sentimos realmente desprotegidos tanto el gobierno estatal, o sea, no sentimos el apoyo de nadie”, dijo una de las afectadas quien se identificó como María.
Los afectados explicaron que confiaron en la empresa, invirtiendo fuertes sumas de dinero.
“Pues a todos nos pegó en el bolsillo, en lo económico un daño moral tremendo porque no es fácil reconocer ante la sociedad porque te hicieron tonta, verdad que tu confianza esta baja”, dijo María, quien además explicó que sus intentos por contactar a la empresa han sido en vano.
“Lo firmamos ante un notario y el notario desapareció, tuvimos presentes el representante de Creare, la vendedora, que ya también ninguno de los vendedores, nos apoyaron desaparecieron no reciben llamadas cambiaron celulares, pero el notario nunca se apareció”, explicó.
Entre los fraccionamientos y proyectos implicados se encuentran Dalia 1 y 2, El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones. Algunos de estos proyectos ya se han clausurado por parte del gobierno municipal debido al incumplimiento de plazos para llevar a cabo trámites o pagos.