Usa Monterrey agua reciclada para reabrir albercas: Servicios Públicos

El secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés, dijo que el agua que se utilizó para abastecer los chapoteadores regios, fue donada por gimnasios que cerraron sus albercas.

Albercas en Monterrey.Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con agua reutilizada no potable, las albercas municipales de Monterrey refrescaron este fin de semana a miles de ciudadanos que se dieron cita en sus instalaciones.

Luego de tres años de permanecer prácticamente sin operación, el municipio de Monterrey reactivó los chapoteaderos y albercas ubicadas en el interior de los Parques Aztlán, Tucán y España.

Cobijados por condiciones diferentes a las que se vivieron el año pasado, el sábado, las autoridades municipales reactivaron al público los espacios que no han dejado de recibir a familias enteras.

“Conseguimos por parte del municipio de Monterrey donaciones de aguas de otras albercas, en particular del Sport City unos gimnasios que cerraron las albercas, nos donaron agua, y nosotros también en las remodelaciones que estamos haciendo de la Unidad Deportiva Churubusco, en su área acuática”, comentó en entrevista con ABC Noticias, Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos.

Reapertura de parques acuáticos de Monterrey.
Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias.  

De ahí salieron aproximadamente unos 750 mil litros de agua que se utilizaron para abastecer las albercas y chapoteaderos regios.

Consultado sobre si existe algún peligro particular en la reutilización del agua, el funcionario lo descartó drásticamente, pues dijo, las albercas pasan de manera diaria por un proceso de limpieza del agua y los lunes de manera profunda.

Por el contrario, dijo, están más preocupados por no tener accidentes de otro tipo y para lo cual, tienen a salvavidas en cada uno de los parques.

“Si tiene algo de cloro, pero no hay un riesgo grande;  tenemos  salvavidas en cada una de las albercas, pensando ya en algún accidente, no tanto en que ingiere (agua) y que le haga daño estomacal no hay un daño”, afirmó.

Alberca Pública.
Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias.  

Las albercas, comentó Valdés Salinas, han tenido una importante recepción de parte de la población y un ejemplo, dijo, es que mientras el sábado de apertura, en el Parque Aztlán recibieron 1 mil 800 personas, al día siguiente, esa suma fue superada en sólo tres horas.

La temporada Acuática, que regularmente se aperturaba en Semana Santa, permanecerá abierta hasta el 1 de octubre de 2023 y se podrían incluir dos albercas más que se encuentran en reparación; una más en el parque Aztlán y otra en el parque Monterrey 400.

El acceso a las albercas es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas de martes a domingos con un costo de $15 pesos.