Monterrey.- Quien no haya realizado su cambio de placas con la leyenda “Nuevo León Unido”, esto es posible realizarlo en las sucursales bancarias Afirme y Banorte.
El Instituto de Control Vehicular (ICV) informó que, los conductores que no cuenten con ningún otro adeudo como multas municipales y que no desean realizar cambio de propietario, puedan realizar el trámite en los mencionados establecimientos solo con una carta compromiso.
Dicho documento, se puede descargar desde el portal icvnl.gob.mx/AutorizacionBancos, y se deberá únicamente integrar la firma y nombre del propietario del vehículo, y el número de placas que se actualizarán.
En ese mismo desplegado del portal web, se encuentran las sucursales participantes de Afirme y Banorte en donde se puede realizar el canje, las cuales incluyen más de 40 de ambas empresas y en municipios tanto de la zona metropolitana, como de la periferia y el sur del Estado.
Las sucursales de Afirme tienen un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y, solo en algunas direcciones, abren también los sábados de 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.
Te podría interesar
Por su parte, Banorte, brinda servicio de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados en algunos de sus establecimientos da atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El canje de placas en sucursales bancarias, se habilitó por el Instituto de Control Vehicular debido a que el próximo 30 de junio es el último día para actualizar las placas, para aquellos que aún cuentan con el modelo del 2011.
Si además del canje el usuario acumula más adeudos, el trámite se puede realizar en las delegaciones del ICV. Para modelos de automóviles 2008 y anteriores, el costo máximo es de 3 mil 112 pesos, y para modelos 2009 a 2017, es de 5 mil 187 pesos como pago máximo.