Atienden a más de 98 mil regios en puntos de hidratación

Ante las altas temperaturas, el Gobierno de Nuevo León instaló más de 200 puntos de hidratación en el área metropolitana de Monterrey.

Personal de Gobierno de Nuevo León en puntos de hidratación.
Personal de Gobierno de Nuevo León en puntos de hidratación. Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que se han atendido a 98 mil 300 neoloneses, en los más de 200 puntos de hidratación fijos e itinerantes instalados en el área metropolitana

En el Nuevo León Informa la secretaria de salud Alma Rosa Marroquín señaló que los operativos de hidratación se instalaron para atender especialmente a los sectores más vulnerables.

Además, la titular Alma Rosa Marroquín informó que, desde que se desplegó el operativo, se han distribuido más de 20 mil litros de agua y suero; y 2 mil 900 kits con suero y artículos de higiene personal.

“Siempre buscamos enfocarnos a los grupos vulnerables, hemos distribuido más de 20 mil litros de agua y suero; y 2 mil 900 kits con suero y artículos de higiene personal para las comunidades más vulnerables en nuestro Estado”, refirió.

 

En los operativos de hidratación participan dependencias como Protección Civil, las secretarías de Igualdad e Inclusión; de Seguridad; General de Gobierno; Economía; Educación; Movilidad y Planeación Urbana; Medio Ambiente; la dirección de los Servicios de Agua y Drenaje; el DIF y la Secretaría de Salud.

“Continuamos desde las diferentes dependencias tratando de proveer de agua, de electrolitos, de vida suero oral en los diferentes puntos de hidratación y pues todas las dependencias han estado colaborando con nosotros de tal manera que al menos se han atendido a 98 mil 300 personas en nuestros puntos de hidratación”, preciso la funcionaria.

 

El operativo se ha desplegado a las afueras del Hospital Universitario, en los alrededores Colegio Civil, sobre la avenida Juárez y 5 de mayo en el centro de Monterrey, Hospital 21 del IMSS, Mercado Juárez y estaciones del metro sobre la avenida Pino Suárez. Además, ha contado con la participación de la iniciativa privada lo cual ha permitido llegar cada vez más a los diferentes puntos del Estado.