Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que se han atendido a 98 mil 300 neoloneses, en los más de 200 puntos de hidratación fijos e itinerantes instalados en el área metropolitana
En el Nuevo León Informa la secretaria de salud Alma Rosa Marroquín señaló que los operativos de hidratación se instalaron para atender especialmente a los sectores más vulnerables.
Además, la titular Alma Rosa Marroquín informó que, desde que se desplegó el operativo, se han distribuido más de 20 mil litros de agua y suero; y 2 mil 900 kits con suero y artículos de higiene personal.
“Siempre buscamos enfocarnos a los grupos vulnerables, hemos distribuido más de 20 mil litros de agua y suero; y 2 mil 900 kits con suero y artículos de higiene personal para las comunidades más vulnerables en nuestro Estado”, refirió.
En los operativos de hidratación participan dependencias como Protección Civil, las secretarías de Igualdad e Inclusión; de Seguridad; General de Gobierno; Economía; Educación; Movilidad y Planeación Urbana; Medio Ambiente; la dirección de los Servicios de Agua y Drenaje; el DIF y la Secretaría de Salud.
“Continuamos desde las diferentes dependencias tratando de proveer de agua, de electrolitos, de vida suero oral en los diferentes puntos de hidratación y pues todas las dependencias han estado colaborando con nosotros de tal manera que al menos se han atendido a 98 mil 300 personas en nuestros puntos de hidratación”, preciso la funcionaria.
El operativo se ha desplegado a las afueras del Hospital Universitario, en los alrededores Colegio Civil, sobre la avenida Juárez y 5 de mayo en el centro de Monterrey, Hospital 21 del IMSS, Mercado Juárez y estaciones del metro sobre la avenida Pino Suárez. Además, ha contado con la participación de la iniciativa privada lo cual ha permitido llegar cada vez más a los diferentes puntos del Estado.