Monterrey.- Este jueves, la tendencia de descenso de la temperatura continúa en el área metropolitana de Monterrey.
Según los pronósticos, se espera una máxima de 38 grados centígrados, lo que representa una disminución con respecto a días anteriores.
En cuanto a las temperaturas mínimas, el estado de Nuevo León registraría 23 grados centígrados. Estas temperaturas estarán acompañadas de vientos cuya velocidad oscilará entre los 21 y 51 kilómetros por hora.
El cielo durante el día se mantendrá con intervalos nubosos que se intercalarán con momentos de cielo despejado. Esta combinación ofrecerá una mezcla de sombra y sol a lo largo de la jornada.
En relación con la duración del día, se espera un total de 13 horas y 43 minutos. El amanecer está previsto para las 5:53 horas, mientras que el atardecer se espera a las 19:36 horas. Esto dejará una luz diurna remanente de 13 horas y 55 minutos.
Te podría interesar
Se prevé que las temperaturas máximas continúen disminuyendo en los próximos días, alcanzando un máximo de 36 grados centígrados.
Sin embargo, será la semana siguiente cuando las probabilidades de lluvia aumenten hasta un 60 por ciento.
¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor?
El impacto de la cuarta ola de calor sobre territorio mexicano se dará, de acuerdo con Torres Puente, el próximo 1 de julio del año en curso.
“Los modelos de mediano plazo sugieren otra onda de calor para julio, los índices sesgados por la presencia de El Niño indican una nueva fase seca”, dijo el especialista en el programa La UNAM responde.
Esto quiere decir que la nueva onda de calor ingresaría prácticamente a la par de la canícula, fenómeno climatológico que dura 40 días, y cuyo inicio sería el próximo 3 de julio.
Una ola de calor implica una seguidilla de varios días con temperaturas por encima del umbral establecido, y las personas pueden protegerse de ellas manteniéndose hidratadas, bebiendo líquidos como agua o sueros.
Hay personas que requieren salir a la calle en días soleados y alta temperatura, así que lo recomendable es ir siempre acompañado de una botella de agua, bloqueador y, por supuesto, utilizar ropa ligera.