ICV advierte que no habrá prórrogas para el cambio de placas en NL

El Instituto de Control Vehicular informó que mañana sábado, abrirán de forma extraordinaria 13 de las 14 delegaciones metropolitanas.

Cam,bio de placas en el Instituto de Control Vehicular.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular, advirtió que no habrá prórroga para el cambio de láminas “Nuevo León Unido”, luego de que en varias ocasiones se extendiera el plazo para regularizar las placas.

Mediante un comunicado, el Instituto, a cargo de Rubén Zaragoza Buelna, informó que el día de hoy, las delegaciones trabajarán hasta atender al último ciudadano que haya acudido a regularizar su situación en el horario establecido.

Asimismo, mencionó que el día de mañana sábado, abrirán de forma extraordinaria 13 de las 14 delegaciones metropolitanas, menos la ubicada en la Avenida Gonzalitos, en un horario de 07:00 horas a 14:00 horas.

“No va a haber prórroga, pero mañana abrirán 13 de las 14 estaciones metropolitanas, menos la de Gonzalitos y abrirán de forma extraordinaria de 07:00 a 14:00 horas”, informó.

Mientras que el día domingo, todos los módulos del Instituto de Control Vehicular, permanecerán cerrados, tras las largas jornadas de 17 horas de trabajo.

“El día domingo 2 de julio, si van a cerrar las oficinas del Instituto de Control Vehicular, tras las largas jornadas de 17 horas de trabajo”, indicó.   

A partir del lunes las cuotas fijas y facilidades administrativas no estarán para las placas de “Nuevo León Unido”, por lo que deberán pagar todos sus adeudos.

“Las placas de NL unido y que tengan que cambiar placas, esos montos y facilidades como cambio de propietario para placas 2011 no estarán disponibles y deberán pagar todos sus adeudos”, detalló.

Al respecto, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, informó que no habrá operativos por parte de sus elementos, para recoger vehículos por no portar las placas nuevas.  

“De ese tema no habrá operativos de parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey para recoger vehículos por no portar las placas nuevas”, especificó Tránsito de Monterrey.     

Detalló, que únicamente se procede a recoger el vehículo, cuando participe en un accidente de tránsito y no traiga el refrendo al corriente, (placas nuevas).

“Lo único que se aplica en recoger el vehículo es cuando participe en un accidente y no trae el refrendo al corriente (placas nuevas), se procede con llevarlo al lote de autos oficial, con la correspondiente infracción”, informaron.                   

Igualmente, se procede cuando se comete una falta al Reglamento de Tránsito Homologado y no trae el refrendo del año.

Por su parte, el municipio de San Nicolás, también informó que no decomisarán vehículos por no portar las placas actualizadas.