Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular, informó que la recepción de los interesados en el canje de placas, será hasta las 4:00 de la tarde y se atenderá hasta que el último contribuyente complete su trámite.
De acuerdo a la dirección de comunicación social del instituto, realizarán un corte de fila en la hora señalada en todos los módulos, en el último día del replaqueo.
“A las 4:00 de la tarde se hace un corte de fila y se sigue atendiendo a las personas que hayan quedado en la fila, pero si llegan después de las 4:00 de la tarde, ya no se les va a permitir formarse” indicó el departamento de comunicación.
Precisaron, que aquellos ciudadanos que hayan estado formados desde antes de las 4:00 de la tarde, se les va a seguir atendiendo para continuar con su trámite, hasta que se vaya el último.
“A toda la gente que haya estado en la fila desde antes de las 4:00 de la tarde se les va a seguir atendiendo en la delegación y vamos a cerrar hasta que se vaya el último”, precisó.
Te podría interesar
Recordaron que, para el cambio de placas, se debe presentar licencia vigente y tarjeta de circulación, mientras que el costo depende del modelo del vehículo, especificando que solo acuda el interesado para evitar mayores aglomeraciones.
Pese a que algunos usuarios, llegaron desde temprana hora y las filas lucen abarrotadas, comentan que la fila avanza rápido, pero consideran que el plazo debería extenderse más.
“Va rápida la fila, pero creo que se debe extender un poquito más porque somos muchos los que nos rezagamos, aunque es una responsabilidad que adquirimos y que debemos cumplir, pero que por economía o por las actividades laborales o llevar a los niños a la escuela no había venido”, apuntó María Concepción”.
Algunos otros comentan llevar entre 3 y 4 horas de fila, expresando su molestia por la poca comprensión de las autoridades al no extender otro plazo.
“Es una pesadilla, un fastidio, tanta gente y las horas de la fila, a mí me es imposible hacer el pago antes, ha estado muy difícil la situación económica”, explicó Enrique López.
Sin embargo, el director General del Instituto de Control Vehicular Rubén Zaragoza Buelna, ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no habrá prórroga, luego de que en varias ocasiones se extendiera el plazo para regularizar las placas.