Monterrey.- El senador panista Víctor Fuentes consideró que las disputas y diferencias políticas entre el Gobernador, alcaldes y legisladores ya no distingue quiénes son los “rudos” y quiénes son los “técnicos”, pues el ego, la soberbia y la corrupción predominan en la entidad.
Señaló que ambas partes están en un gran error, pues en su afán de lucha, castigándose entre ellos, negándose permisos para obras o recursos, a quienes afectan son a los ciudadanos.
“Hay mucha tela de donde cortar por un lado y para el otro, parece que por un lado hay un ego, una soberbia desbordada y, por el otro, la corrupción, que ha predominado lamentablemente en Nuevo León, junto con la ambición, avaricia, soberbia y la vanidad, obviamente ambas partes están en un gran error”, señaló.
Indicó que el gobernador Samuel García, como diputado y senador que fue, conoce la Constitución y tiene que coordinarse con los alcaldes y dejar a un lado sus diferencias para atender las problemáticas del estado. Finalmente, consideró que la política en Nuevo León está en deterioro y secuestrada, por lo que dijo esperar que en corto mediano plazo se dignifique.
“El Gobernador y los alcaldes espero puedan negociar los temas, ya que la política en Nuevo León lamentablemente, está en deterioro”, concluyó.
Te podría interesar
Se reunirá el lunes Gobernador con ediles y diputados de PRIAN
Ante el pleito que persiste con alcaldes y diputados emanados del PRIAN, el gobernador Samuel García dijo que sostendrá una reunión con legisladores el próximo lunes 12 de junio, en busca de limar asperezas y espera que estos desistan de buscar como candidato a fiscal al ex alcalde priista Adrián de la Garza y presenten un perfil apartidista.
“Quedamos esta semana de vernos, esperando que en esa reunión todo salga adelante, obviamente voy a ir a plantear que debe haber una política de altura, el primer paso es que todos resolvamos lo de la Fiscalía.
“Ya arreglamos lo de movilidad, el aire, y lo que nos falta de seguridad sin un fiscal autónomo y que trabaje por Nuevo León, en lugar de por un personaje del PRI, un gánster, y si realmente queremos arreglar la seguridad, se ocupa un fiscal nombrado autónomo, que no dependa ni del PRI ni del PAN y que jale para Nuevo León”, declaró.