Diputados no cederán ante la elección del nuevo Fiscal: Carlos de la Fuente

En la reunión que Samuel García sostendrá con los diputados este próximo 12 de junio se tocará el tema de elección de un nuevo Fiscal General de Justicia para Nuevo León.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los diputados locales no cederán en el proceso de designación del nuevo Fiscal General de Justicia, aseguró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente Flores.

El próximo lunes 12 de junio, los legisladores y dirigentes partidistas se reunirán al mediodía con el Gobierno de Samuel García para resolver sus conflictos, así como tratar el tema de quién encabezará la Fiscalía.

“Ellos (el Estado) han planteado el tema del fiscal, que quieren reponer el procedimiento desde un inicio, yo no coincido con eso porque está bien hecho, tanto que ninguna autoridad nos lo ha tumbado.

 

“Si él no está de acuerdo con uno de los candidatos, tiene constitucionalmente el derecho de hacer el veto y quitar a uno de los candidatos, y el Congreso tiene el aval de terminar el procedimiento con los tres candidatos restantes”, refirió el legislador.

 

El proceso del nuevo fiscal es solo uno de los apartados que buscarán atender las contrapartes, y cada una expondrá los asuntos prioritarios para aminorar el conflicto, según Carlos de la Fuente.

No obstante, el líder de los panistas criticó que se hiciera una convocatoria sin formalidades y bajo un entorno en el que asegura que el Estado está atacando a la oposición.

Entrevistado por separado, el diputado del PRI, Javier Caballero, declaró que los poderes deberán acordar algo para desatorar el conflicto y liberar los recursos del fondo para municipios y puedan ser invertidos en temas de seguridad u obras públicas que beneficien al ciudadano.

“Primero que nada, esperaríamos que el gobernador esté presente para poder avanzar, porque ha habido mesas anteriores de diálogo donde ponen a algún interlocutor. Obviamente, todos los temas que estén pendientes se tendrán que tocar en esa reunión”, dijo Caballero.