Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León Gerardo Palacios Pámanes, dijo que aunque aprobaba el actual desempeñado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) con un encargado de despacho al frente, también destacó la importancia de que se cuente con un titular nombrado.
Ante la polémica que mantienen diputados de las bancadas del PAN y del PRI, con el gobernador Samuel García, por el tema de la elección del Fiscal General, en entrevista en el palacio de gobierno, el titular de seguridad en la entidad dijo que los temas políticos no eran de su competencia.
Sin embargo, consideró que desde la perspectiva de trabajo para mejorar la seguridad pública para procurar y generar un ambiente de paz y tranquilidad entre la ciudadanía, sí es necesario que se cuente con esta figura.
“Bueno, los temas políticos se los dejo a los políticos, con lo que tiene que ver el trabajo técnico de seguridad pública, la respuesta es; siempre será importante”, expresó el secretario de Seguridad Pública.
Como se recordará, desde el pasado 5 de octubre, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero al frente de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón quedó como encargado del despacho de este órgano autónomo.
Te podría interesar
Sin embargo, por trasfondos políticos partidistas se ha mantenido una pugna entre el “PRIAN” en el Legislativo, quienes buscaban impulsar al exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la Administración Estatal, luego de que el gobernador Samuel García vetó al también candidato del PRI por la gubernatura.
Ante este panorama y a pregunta expresa sobre que deba continuar a la cabeza de este organismo de investigación y procuración de justicia un perfil técnico y autónomo, Palacios Pámanes apuntó, sin sumarse a la polémica, que incluso la ley así lo establece.
“Así lo establece la Constitución y la Constitución es la ley más importante que hay en este país y en el estado de Nuevo León, respectivamente, de modo que la respuesta es sí”, complementó el especialista en seguridad.
“Ha hecho un buen trabajo la Fiscalía General de Justicia del Estado con el encargado del despacho, pero siempre será mejor tener ya la certidumbre de que un organismo autónomo, técnico en la persecución del delito tenga un titular”.