Entrega San Nicolás regaderas ecológicas capaces de ahorrar 60% de agua

La entrega de estas regaderas ecológicas se hizo en conjunto con la empresa Arca Continental.

Entrega de regaderas por el alcalde Daniel Carrillo.
Entrega de regaderas por el alcalde Daniel Carrillo.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Para seguir fomentando el ahorro del agua, el Gobierno del municipio de San Nicolás de los Garza, implementó un programa junto a la empresa Arca Continental para intercambiar regaderas convencionales por unas ahorrativas.

Fueron mil 500 las regaderas ecológicas que se entregaron a los habitantes de la colonia Constituyentes de Querétaro a cambio de reciclar botellas PET.

“El año pasado tuvimos una crisis de agua, ¿quién no se acuerda de ella? todos la vivimos, sufrimos la escasez, y precisamente el día de hoy estamos aquí para contribuir con un granito de arena”, mencionó Gilberto Márquez Hernández, director técnico regional noreste de la empresa.

 

Estas regaderas, donadas por Arca Continental, tienen la peculiaridad de ahorrar un 60 por ciento de agua, al consumir 3.8 litros por minuto, cuando las normales llegan a gastar alrededor de 10 litros por minuto de líquido.

De acuerdo con el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo estas regaderas las pretenden seguir brindando a los nicolaítas a través del programa de reciclaje como un incentivo a la gente para participar.

“En los drive-thru de reciclaje, San Nicolás va a incorporar las regaderas ecológicas, para que, adicional a lo que ya hacen los vecinos de separar su basura para evitar que vayan a un relleno sanitario, lo que vamos a agregar es un artículo para incentivar a que más población lo haga”, declaró Carrillo Martínez.

 

De manera conjunta, el ahorro al que se pretende llegar con este nuevo hábito en las regaderas es de 110 millones de litros de agua al año.

Daniel Carrillo junto a habitantes del municipio de San Nicolás. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

El munícipe nicolaíta, detalló que, otra de las acciones hechas en colaboración con Arca Continental, es la reconstrucción de los techos de las escuelas para tener captadores de lluvia, y así poder reutilizar esta agua en riego de árboles o uso en sanitarios.

En estos trabajos, dos escuelas del municipio quedarán terminadas a lo largo del actual mes, y buscarán equipar, por semestre, cinco escuelas con este sistema de captación.