Cambios de alcaldes a MC son para cumplirle a ciudadanos: Jesús Nava

El alcalde de Santa Catarina descartó que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda esté condicionando o presionando a los ediles a irse a MC.

Jesús Nava.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava consideró que Nuevo León pasa actualmente por una crisis política, de la cual los municipios no pueden esperar a que el Gobierno del Estado y el Congreso local arreglen sus problemas.

Luego de la salida de la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar del PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano, el edil descartó que el gobernador Samuel García Sepúlveda esté condicionando o presionando a los ediles a irse a MC.

Nava, quien fue electo como alcalde por el PAN y luego se cambió al partido naranja, descartó que estos cambios de color sean bajo el apoyo con recursos, como han asegurado algunos legisladores locales de oposición, sino que se busca cumplir con las promesas a sus ciudadanos.

“Tenemos que tomar decisiones para que se cumpla el bien común y se cumplan nuestros compromisos con los ciudadanos en la campaña y creo que para que eso sucediera tomó esta decisión. No están condicionando, a mí no me condicionaron, no conozco a algún alcalde que lo hayan condicionado.

“Más bien Nuevo León está pasando, si lo quieren ver así, por una crisis política, la cual nosotros como alcaldes, no la podemos esperar a que arreglen estos problemas y tenemos que tomar decisiones drásticas ante estos problemas, es por eso que Paty y un servidor hemos venido tomando ese tipo de decisiones”, manifestó.

Asimismo, sin revelar nombres, Nava también dijo que hay preocupación entre otros alcaldes en el estado, por lo que pudieran presentarse otros cambios de partido.

Respecto a la escalada en el conflicto entre el Congreso local, con los diputados del PAN y del PRI, el Estado y la Fiscalía General de Justicia, el edil santacatarinense señaló que se sigue dando prioridad a los temas políticos, cuando deberían de dejarse de lado esas diferencias.

“No sé si llamarlo crisis, pero está atravesando por una situación en donde debería de haber coordinación, donde debería haber respeto entre los diferentes poderes y no lo está habiendo.

“Se siguen persiguiendo objetivos partidistas, se siguen persiguiendo objetivos personales, perversos inclusive”, refirió el munícipe.