Diputada priista solicitó intervención de ministeriales por acoso de inspectores

Perla Villarreal emitió un comunicado en el que defendió que fue ella pidió la intervención de ministeriales ante actos de "intimidación" por parte de inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente.

Perla Villarreal
Perla VillarrealCréditos: Instagram / perlitavillarrealv
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada local priista del Distrito 4, Perla Villarreal, emitió un comunicado de prensa en el que defendió que fue ella misma quien pidió la intervención de ministeriales ante actos que calificó como de "intimidación" por parte de inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente.

En ese mismo sentido, la legisladora demandó al titular de la referida dependencia estatal, Félix Arratia, renunciar a su cargo, y además, advirtió responsabilidades en torno a su integridad.

"Hago al gobernador responsable de lo que pueda pasarme a mí y a mi familia, y seguiremos solicitando la protección de las autoridades competentes ante el hostigamiento del que hemos sido objeto", dijo la legisladora en su comunicado.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer una confrontación entre personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Medio Ambiente, afuera del establecimiento comercial Operadora Mitras del Norte, propiedad de la familia de la legisladora, cuyo giro es el de producir y comercializar alimentos.

En dicho establecimiento, ubicado en la calle Sayula número 304 entre Zapopan y Tepatitlán de la colonia Mitras Sur en Monterrey, la legisladora solicitó el apoyo de los ministeriales en seguimiento a una orden de protección ante la FGJ.

La diputada explicó en su comunicado, que realizó la solicitud de apoyo ante la presencia de los inspectores, quienes acudieron al establecimiento con el fin de clausurarlo.

"Para mi sorpresa, los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente llegaron acompañados de representantes de medios de comunicación para acorralar a los Ministeriales y acusarlos falsamente de abuso de poder, cuando la realidad es que acudieron a mi llamado de protección.

 

"Esto es otro circo montado por el Gobierno del Estado para intimidarme y señalo directamente el Gobernador como responsable de estos hechos, porque seguramente estaba enterado de las acciones en contra mía y de mi familia. Exijo la renuncia del Secretario del Medio Ambiente por el uso abusivo de su cargo", agregó.