Monterrey.- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, denunció que agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones entorpecieron sus labores de inspección durante la tarde de este jueves 8 de junio.
La directora de Inspección y Vigilancia de la secretaría, Ericka Flores, señaló que el personal de Medio Ambiente arribó al domicilio ubicado sobre la calle Violeta, en la colonia Victoria, en el centro de Monterrey, para realizar una inspección por presunto desecho de residuos contaminantes, y tras su llegada, Agentes Ministeriales bloquearon el paso al negocio de alimentos para entorpecer su labor.
“Nosotros, dentro del ámbito de nuestras atribuciones, venimos a verificar el establecimiento, tenemos competencia para entrar en el tema de impacto ambiental, descargas y residuos, y se nos negó el acceso”, declaró Flores.
También declaró que aunque los inspectores mostraron la orden de inspección, e incluso sus identificaciones como colaboradores de la dependencia de gobierno, los agentes ministeriales no cooperaron con la operación, y detuvieron sus unidades en medio de la vialidad, imposibilitando el paso a demás vehículos de inspectores.
La titular de inspecciones y vigilancia, señaló que procederían de la manera correspondiente en contra de los agentes, después de que dificultaran las labores aún con una orden por parte de la autoridad.
Te podría interesar
Fueron al menos 4 camionetas tipo pick-up de la Ministerial, las que se encontraban frente al establecimiento objeto de inspección, mientras que otras tres, del mismo tipo, permanecían en el estacionamiento del negocio de alimentos, pero de parte de Medio Ambiente.
El lugar llamado “Operadora Mitras del Norte”, nadie salió a atender al personal de Medio Ambiente, y aun después de retirarse de la zona, a las afueras del establecimiento, permaneció personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para su resguardo.
Los inspectores desconocieron quién sería el dueño del establecimiento, y también mencionaron desconocer el motivo por el cual se hizo presente la Agencia Estatal de Investigaciones.